Análisis de Causas de Vaginosis Bacteriana

Si estás buscando como eliminar el olor a pescado después de tener relaciones sexuales, has venido al lugar correcto, aquí en este post conocerás que el olor a pescado en la vagina no es más que un síntoma de la vaginosis bacteriana

Es una de las condiciones más comunes a las que se enfrentan las mujeres y también una de las condiciones más incomprendidas por los médicos y los investigadores. La vaginosis bacteriana es una afección de la vagina que ocurre cuando hay una disminución de las bacterias benéficas, y las bacterias dañinas experimentan un crecimiento excesivo dentro de la vagina.

¿Lo tienes? Los signos y síntomas

Por supuesto, una de las cualidades más extrañas de esta condición es que más del 85% de las mujeres diagnosticadas realmente no reportan ningún síntoma. Otros encuentran que notan un olor “extraño” en la vagina e incluso con presencia de flujo vaginal que tiende a ser muy delgado y gris. Algunas mujeres incluso experimentan comezón y dolor de la vagina al orinar.

Por estas razones, es muy importante mantener un horario regular en términos de exámenes físicos y controles que incluyen pruebas de Papanicolaou y exámenes vaginales. Incluso si experimentas algún síntoma, tu médico podrá identificar si tienes o no una infección vaginal para poder comenzar el tratamiento lo antes posible.

Leer también: Olor a pescado después de tener relaciones sexuales

¿Cuáles son las causas?

Los investigadores continúan teniendo dificultades para descubrir exactamente cuáles son las causas de la vaginosis bacteriana. En este momento, parece que una combinación de múltiples tipos de bacterias necesita estar presente para que la condición se desarrolle con éxito.

Los lactobacilos normales productores de peróxido de hidrógeno que se encuentran naturalmente en la vagina generalmente experimentan una reducción en la cantidad, mientras que ocurre un aumento en otros tipos más dañinos de bacterias. En particular, las bacterias anaeróbicas que crecen cuando falta el oxígeno es uno de los tipos de bacterias que experimenta un aumento en el crecimiento.

Desafortunadamente, no es tan simple identificar y erradicar una sola especie de bacteria, por lo que aún se desconoce por qué la bacteria se combina para causar este tipo de infección en las mujeres.

Esto es lo que piensan los investigadores

Los estudios muestran que ciertas actividades o factores tienden a aumentar el riesgo de desarrollar vaginosis bacteriana, incluidos compañeros sexuales múltiples o nuevos, el uso de dispositivos intrauterinos para la anticoncepción, el uso reciente de medicamentos antibióticos, ducha vaginal e incluso fumar cigarrillos.

Aunque las relaciones sexuales desempeñan un papel en el desarrollo de la vaginosis bacteriana, las mujeres que no son sexualmente activas aún pueden desarrollar la enfermedad.

Tratamiento natural para la vaginosis bacteriana: cura para el olor vaginal a pescado

Como se dijo anteriormente ésta afección es causada por un desequilibrio de bacterias naturales dentro de la vagina y el síntoma más común es un olor vaginal a pescado. Afortunadamente, el tratamiento NATURAL de la vaginosis bacteriana puede funcionar sorprendentemente bien y puede ser mucho más efectivo que los de antibióticos y los remedios venta libre que brindan alivio sintomático pero que no tratan la causa raíz.

El tratamiento natural para la vaginosis bacteriana a menudo consiste en un enfoque multifacético. Esto incluirá el uso de estrategias para reequilibrar los niveles de pH en la vagina, matando bacterias dañinas junto con pasos simples para brindar alivio sintomático.

El aceite de árbol de té es una sustancia antibacteriana natural extremadamente poderosa y muy útil para tratar la vaginosis bacteriana. Se puede usar en forma de pesario, que se inserta en la vagina o agregando 10 gotas a un baño tibio de tamaño mediano. Esto puede ayudar a reducir las bacterias dañinas en la vagina.

Te puede interesar: Tratamiento para el olor a pescado en la vagina

Otro buen tratamiento natural para la vaginosis bacteriana es el yogur probiótico en vivo. Las bacterias beneficiosas en este tipo de yogur son las mismas bacterias buenas dentro de nuestros cuerpos. Al comer una porción todos los días, podemos ayudar a mejorar los propios suministros del cuerpo, lo que permite que nuestras propias bacterias beneficiosas luchen contra las bacterias dañinas. Además, puede ser útil empapar un tampón en el yogur e insertarlo directamente en la vagina durante un par de horas para reponer bacterias agotadas.

Para alivio sintomático, debes evitar el uso de productos perfumados alrededor de la vagina y no lavar más de dos veces al día. Esto puede agotar los lubricantes protectores naturales de la vagina, empeorando así los síntomas de la vaginosis bacteriana. Además, también puede ser útil usar un paquete de hielo envuelto en el área vaginal, ya que puede ayudar a aliviar la picazón y la quemazón.

Aunque no es peligroso, la vaginosis bacteriana es muy desagradable y si no se trata durante un período prolongado puede provocar una enfermedad inflamatoria pélvica e incluso infertilidad. Por lo tanto, siempre es aconsejable un tratamiento rápido.

Así que te invito a que leas mi historia y conozcas la manera en que pude erradicar de mi cuerpo la vaginosis bacteriana.

Contáctenos

, , ,

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes