Causas Comunes del Olor a Pescado en la Vagina

La vaginosis bacteriana causa una gran vergüenza e incomodidad a casi 700,000 mujeres en los Estados Unidos cada año. Algunas estimaciones sugieren que aproximadamente 1 de cada 3 mujeres en los EE. UU. Obtendrán vaginosis bacteriana en algún momento de sus vidas.

Tratamiento natural vaginosis

¿Cuáles son los síntomas de la vaginosis bacteriana?

Los dos síntomas más comunes son un olor desagradable a pescado después de tener relaciones sexuales y que a menudo va acompañado de secreción vaginal. Estos dos síntomas pueden llevar a una gran cantidad de vergüenza para muchas pacientes. La vaginosis bacteriana también puede ir acompañada de síntomas más graves, como irritación vaginal, picazón y calambres.

Antes de abordar las causas principales de la vaginosis bacteriana, y por ende todos sus síntomas incluyendo el olor a pescado en la vagina, es importante saber por qué ocurre. Esta enfermedad se desarrolla cuando hay una reducción de las bacterias sanas (principalmente las especies de Lactobacillus) en la vagina. Estas bacterias saludables son las bacterias predominantes en la vagina y prosperan en un ambiente rico en oxígeno.

Leer también: Olor a pescado después de tener relaciones sexuales

A medida que las bacterias benéficas de la vagina comienzan a disminuir, bacterias perjudiciales, como Bacteroides y Gardnerella vaginalis, se vuelven más prevalentes. Estas últimas, que prosperan en un ambiente con menos oxígeno, siempre están presentes en la vagina, pero son menos predominantes en condiciones normales y sanas de la vagina. Es cuando ocurren esta serie de eventos que realmente aflora la vaginosis bacteriana, y los síntomas se vuelven notables.

¿Cuáles son las principales causas de la vaginosis bacteriana?

Hay una variedad de cosas que potencialmente pueden conducir a una reducción de las bacterias saludables en la vagina y, a su vez, pueden causar la vaginosis bacteriana son:

  • Múltiples parejas sexuales
  • Parejas sexuales femeninas
  • Uso de un dispositivo intrauterino para el control de la natalidad
  • No usar un condón
  • Uso de una ducha
  • De fumar

La lista anterior incluye las actividades más ampliamente aceptadas que potencialmente pueden conducir a contraer la condición, pero hay varias otras posibles causas de vaginosis que no son tan prevalecientes, pero que aún pueden ser algo que tú debes considerar. Estas causas de vaginosis bacteriana incluyen una deficiencia de hierro durante el embarazo, el uso de una “tanga” como prenda interior (La delgada linea de la tanga puede potencialmente introducir gérmenes del ano, debido a una evacuación intestinal reciente, en la vagina por medio de un roce y movimiento de la tanga), y en las niñas más jóvenes, se ha desarrollado debido al virus de estreptococo, así como la falta de higiene (limpieza inadecuada) después de las deposiciones.

Fuera de los síntomas vergonzosos de olores desagradables a pescado y flujo vaginal, así como la incomodidad que a veces (no siempre) acompaña a un caso de vaginosis, hay tres factores de riesgo importantes que la causan. En primer lugar, para las mujeres embarazadas, aumenta el riesgo de un aborto espontáneo y / o parto prematuro. En segundo lugar, se ha asociado con el inicio de PID. Por lo general, esto solo ocurre en mujeres que tienen vaginosis bacteriana y se someten a un procedimiento pélvico o vaginal grave. Finalmente, la vaginosis aumenta la probabilidad de contraer una enfermedad de transmisión sexual.

Leer también: Tratamiento para el olor a pescado en la vagina

La vaginosis bacteriana es en muchos casos simplemente un inconveniente y una vergüenza, sin embargo, como se ha mencionado, también puede ocasionar serios riesgos para la salud. La conclusión es que puede ser una molestia y mucho más. Las mujeres deben hacer todo lo posible para tomar nota de las causas de la vaginosis bacteriana, tomar las precauciones necesarias y buscar tratamiento cuando sea necesario.

Datos de tratamiento rápido:

En el 25% de las mujeres que obtienen vaginosis bacteriana, desaparece por sí solo. Esta enfermedad puede ser tratada con antibióticos, sin embargo, muchas veces regresa luego del tratamiento después de concretarse. Muchas mujeres que buscan un tratamiento tradicional quedan frustradas después de los resultados ineficaces que experimentan y buscan métodos alternativos de tratamiento. Por eso te invito a leer mi historia, para que conozcas como hice para erradicar de mi vida la vaginosis bacteriana, con todos su SÍNTOMAS incluyendo el olor a pescado en la vagina, y de manera natural.

Contáctenos

, , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo prevenir la vaginosis bacteriana de forma natural - abril 16, 2018

    […] la mejor estrategia. La prevención de la vaginosis bacteriana se debe en parte a reconocer sus puntos gatillo personales y evitarlos. Sin embargo, no siempre es tan […]

  2. Remedios Naturales para el Tratamiento el Olor a Pescado en la Vagina - junio 6, 2018

    […] Leer también: Causas Comunes del Olor a Pescado en la Vagina […]

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes