Causas de la Vaginosis Bacteriana

En este artículo hablamos sobre las causas de una enfermedad llamada vaginosis bacteriana que le ocurre a las mujeres y algunos de sus síntomas son olor a pescado en la vagina o una secreción amarillenta en la misma.

No se conoce exactamente qué causa el crecimiento excesivo las bacterias dañinas para llevar a esta categoría de infección, sin embargo, los médicos han establecido algunos puntos en común entre las mujeres que la contraen.

Ahora se cree que las mujeres que tienen a otras mujeres como parejas sexuales o que tienen demasiadas parejas sexuales son más propensas a contraer estas infecciones. Otro factor que se ha notado es que las mujeres que fuman tienen más probabilidades de contraer la infección que otras no fumadoras.

Otra cosa que parece causar estas infecciones es la ducha vaginal. Esto se ha establecido como una práctica poco saludable para la mayoría de las mujeres, y ahora también existe un vínculo con las infecciones vaginales.

Leer también: Olor a pescado después de tener relaciones sexuales

Aunque puede parecer una enfermedad de transmisión sexual, la vaginosis bacteriana no se considera una ETS. La causa está más relacionada con el cuidado y la higiene de la vagina, asegurándose de que se mantenga seca y limpia.

Cualquiera podría desarrollar este tipo de infección, pero seguir medidas sanitarias comunes para esta área del cuerpo debería ayudar a reducir las posibilidades de que las bacterias dañinas se hagan cargo. Como ejemplo, si usas ropa que es bastante ajustada o que está mojada como trajes de baño por períodos de tiempo largos puedes contraer tales infecciones vaginales.

Si esta condición no se cura por sí sola en un par de días, entonces debes buscar atención médica. Hay algunas enfermedades de transmisión sexual que pueden tener síntomas muy similares. Un médico podrá realizar un examen pélvico y evaluar el alta para determinar la naturaleza exacta de la infección.

 

Tratamientos naturales para la vaginosis bacteriana: cómo tratarla

Los tratamientos naturales para la vaginosis bacteriana son una mejor forma de tratar el problema que los antibióticos. Si deseas saber cómo tratarla de forma natural, entonces es importante comprender la naturaleza de la afección.

Muchos médicos están listos para prescribir antibióticos para la vaginosis bacteriana. La investigación ha demostrado que más del 70% de las mujeres que toman antibióticos para curar la vaginosis bacteriana tienen un ataque repetido dentro de unas pocas semanas.

La vagina contiene niveles equilibrados de bacterias que, en circunstancias normales, son “auto controladas”. La vagina se puede describir como teniendo su propio ecosistema, con bacterias “buenas” que mantienen a raya a los “malas”. Si algo sucede que altera este equilibrio, las bacterias malas pueden descontrolarse y crecer rápidamente a un ritmo que, en circunstancias normales, no se puede controlar. Este desequilibrio causa inflamación, dolor y ardor, síntomas de infección urinaria y el olor desagradable típico y secreción acuosa.

Te puede interesar: Tratamiento para el olor a pescado en la vagina

Si se administran antibióticos, estos eliminan todas las bacterias dentro de la vagina. Esto significa que las bacterias buenas y malas se destruyen ya que los antibióticos no distinguen entre los diferentes tipos. Desafortunadamente, el cuerpo necesita las bacterias beneficiosas y cuando no queda ninguna, una vez que se introducen las bacterias malas, crece extremadamente rápido y los síntomas comienzan de nuevo. Por lo tanto, no es de extrañar que la mayoría de las mujeres que toman antibióticos busquen formas alternativas de tratar la vaginosis bacteriana.

Para que la vagina vuelva a la normalidad y para eliminar los síntomas de la vaginosis bacteriana, es necesario restaurar el equilibrio ácido / alcalino dentro de la vagina. Los tratamientos naturales para la vaginosis bacteriana pueden ser muy efectivos en el tratamiento de la inflamación y en el respaldo del sistema inmunitario, lo que permite que el cuerpo se cure solo.

Si deseas saber cómo tratar la vaginosis, podrías considerar probar los siguientes tratamientos naturales:

  • Un tampón empapado en yogur natural y vivo y luego insertado en la vagina puede ayudar a restablecer el equilibrio ácido / alcalino. Comer yogur en vivo también ayuda.
  • El ajo es un antiséptico natural. Muchas personas toman tabletas de ajo para ayudar a combatir las infecciones
  • No laves demasiado la vagina ni use duchas vaginales; ambas pueden empeorar la condición ya que alteran repetidamente el equilibrio natural.
  • Evita el uso de productos perfumados alrededor de la vagina
  • Los pesarios de aceite de árbol de té, que se pueden comprar en tiendas de alimentos saludables pueden ayudar ya que el aceite de árbol de té es un antiséptico natural. (Asegúrese de que sean de grado adecuado para el uso vaginal)

Por eso te invito a leer mi historia para que conozcas la manera en que pude librarme de la vaginosis de manera efectiva.

Contáctenos

, , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Causas de la Vaginosis Bacteriana – Site Title - mayo 11, 2018

    […] Contáctenos – http://curanaturalvaginosis.com/causas-de-la-vaginosis-bacteriana-2/ […]

  2. ¿Tienes olor a pescado después de tener relaciones sexuales? - junio 2, 2018

    […] Leer también: causas de la vaginosis bacteriana […]

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes