Causas de la Vaginosis Bacteriana – y cómo tratar

Si te han diagnosticado vaginosis bacteriana, pero todavía no has recibido una explicación clara de las causas, sigue leyendo. Lo que la causa es en realidad muy simple, es un desequilibrio de las bacterias buenas y malas que se encuentra en la vagina. Hay formas fáciles de evitar la vaginosis bacteriana y también hay algunos remedios rápidos que puedes probar más allá de los antibióticos.

¿Qué causa la Vaginosis Bacteriana?

Si la especie dañina de bacterias vaginales crece en exceso, la condición creada será entonces la vaginosis. Es importante tener en cuenta que la condición puede estar presente y que la mujer no tendrá ningún síntoma. Es por eso que es importante que siempre completes tu examen anual y si tienes síntomas, visite a un médico.

Leer también: Olor a pescado después de tener relaciones sexuales

Formas de evitarla

Ser abstinente

Limita tu cantidad de parejas sexuales.

Evita las duchas vaginales

Trátalo con medicamentos recetados o tratamientos naturales.

Síntomas comunes

Picazón y posiblemente dolor alrededor de la vagina.

  • Dolor en la región pélvica
  • Secreción vaginal anormal con olor a pescado después de tener relaciones sexuales.
  • Secreción lechosa o clara

Si ya te han dicho que tiene vaginosis bacteriana o te suenan familiares algunos de los síntomas descritos, debes buscar tratamiento de un médico, especialmente si estás embarazada. Si bien visitar al médico por este problema puede ser incómodo y vergonzoso, aún debe hacerse.

Tratamientos alternativos para la vaginosis bacteriana

Los tratamientos alternativos para la vaginosis bacteriana son una excelente opción de tratamiento para esta condición. Muchas mujeres encontrarán que una vez que tienen un brote de vaginosis bacteriana, la condición puede persistir y re aparecer durante muchos años y el efecto en la vida de un paciente no puede subestimarse.

Muy a menudo, cuando una mujer tiene vaginosis bacteriana, visitará a su médico y el tratamiento normal administrado sería antibióticos. Estos raramente son el mejor tratamiento para esta afección y existen buenas razones para ello. Sin embargo, para un médico que tiene un paciente que necesita una solución rápida, a menudo se administran antibióticos y no hay duda de que generalmente eliminarán los síntomas en unos pocos días. Sin embargo, lo que muchas mujeres no se dan cuenta en el momento es que no son una solución permanente.

Te puede interesar: Tratamiento para el olor a pescado en la vagina

Los antibióticos funcionan eliminando bacterias dentro de la vagina. Ahora, como las bacterias malas son las causantes de la infección, todo esto suena bien. Sin embargo, como la vagina normalmente contiene bacterias buenas y malas, y ambas se eliminan durante el tratamiento, esto significa que no quedan bacterias buenas para mantener el equilibrio natural de la vagina una vez que las bacterias comienzan a repoblar la vagina una vez que los antibióticos ya no está teniendo efecto.

Esto significa que las bacterias malas pueden volver a crecer rápidamente y es por eso que más del 70% de las mujeres que toman antibióticos para la vaginosis bacteriana tendrán un brote repetido en unas pocas semanas.

Además, los antibióticos no tratan las causas de la vaginosis bacteriana, sino que simplemente tratan los síntomas, es decir, el sobrecrecimiento bacteriano y no lo que lo ha causado en primer lugar.

Los tratamientos alternativos para la vaginosis bacteriana se pueden variar. Una búsqueda rápida en Internet revelará numerosas recomendaciones diferentes y la verdad es que, aunque gran parte del asesoramiento tiene sus méritos y algunos de los tratamientos específicos pueden ser valiosos, de manera aislada, es poco probable que tengan una cura total. Esto puede ser particularmente frustrante ya que si tienes esta condición, debes ser capaz de erradicarla de manera efectiva y lo más rápido posible.

Un par de tratamientos alternativos que te ayudarán a obtener un alivio rápido de la picazón y la quema, son tomar un baño tibio en el que se hayan agregado un par de tazas de vinagre de sidra o remojar un tampón en yogur natural vivo e insertarlo en la vagina.

Como paciente, elegí tres remedios naturales diferentes que considero que son las mejores opciones de tratamiento disponibles. Te invito a leer mi historia para que los conozcas y sepas como eliminar la vaginosis de manera efectiva

Contáctenos

, , ,

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes