Causas de la Vaginosis Bacteriana

El olor a pescado después de tener relaciones sexuales no es más que un síntoma de la vaginosis bacteriana, para saber porque tienes ese olor a pescado en la vagina, se hace necesario estudiar la enfermedad completa, en este post conocerás que causa la vaginosis bacteriana, y como curarla de manera definitiva

La vaginosis bacteriana puede ser una condición muy frustrante y es probable que te preguntes cómo la obtuviste y de dónde vino. ¿Cuáles son las causas de la Vaginosis Bacteriana? Estas son las causas probables, los probables factores de riesgo y las curas.

Para describirlo de manera simple, básicamente hay bacterias buenas y malas bacterias. El saldo generalmente es el bueno que supera al malo, por lo tanto, todo suele ser normal. Pero lo que a veces ocurre es que lo malo comienza a pesar más que lo bueno, y las bacterias buenas no entran, con la fuerza suficiente para evitarlo.

Todavía existe cierta confusión entre las investigaciones sobre la causa exacta y el tipo exacto de bacteria que lo causa. Más bien parece ser una combinación de bacterias.

¿Cuáles son las posibles causas de Vaginosis bacteriana para contraer esta condición?

Existen altas correlaciones entre los siguientes factores y la probabilidad de contraer vaginosis bacteriana:

Parejas sexuales múltiples o nuevas:

No se entiende por qué exactamente este es el caso, solo que la aparición de múltiples socios o un nuevo socio tiene una correlación con una mayor probabilidad de contraer vaginosis bacteriana. Aunque debe decirse que esta enfermedad puede ser experimentada por mujeres no sexualmente activas, o mujeres que no han tenido relaciones sexuales.

Leer también: Olor a pescado después de tener relaciones sexuales

Duchas vaginales.

Ha habido una correlación entre la ducha vaginal y la alta incidencia de contraer vaginosis bacteriana.

Fumar cigarros.

Otra correlación tiene que ver con fumar cigarrillos. Las mujeres que fuman parecen tener una tasa de contracción más alta.

¿Qué se puede hacer sobre la Vaginosis Bacteriana?

Hay cura y alivio para la vaginosis. Muchos pacientes no han quedado satisfechos con la ruta antibiótica recomendada. Por lo general, esto es de corta duración y volverán los síntomas. Algunas mujeres han desarrollado planes paso a paso para deshacerse de esta enfermedad de una vez por todas en el transcurso de los días. Este enfoque ha sido muy exitoso para deshacerse de la condición y no tenerla de vuelta.

Tratamiento natural para la vaginosis bacteriana: una opción segura

El fracaso de los antibióticos para proporcionar un tratamiento permanente para la vaginosis bacteriana ha provocado que los métodos de cura natural sean preferidos por varias mujeres. Las curas naturales de la vaginosis bacteriana se basan exclusivamente en ingredientes que no producen ningún efecto secundario dañino. Estos métodos de cura básicamente fortalecen nuestro sistema inmune natural y equipan al cuerpo para evitar la infección por sí mismo.

En este artículo, vamos a discutir algunas de las opciones alternativas de tratamiento para la vaginosis bacteriana. También existen algunas medidas preventivas que puedes adoptar para mantener a raya la infección.

Te puede interesar: Tratamiento para el olor a pescado en la vagina

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té tiene propiedades antimicrobianas y es una cura muy efectiva. Lo importante a tener en cuenta sobre el uso de este aceite es diluirlo adecuadamente con agua antes de su uso. Recuerda que es peligroso ingerir aceite de árbol de té. La aplicación directa sin diluir con agua también puede causar irritación.

Yogur

El yogur no pasteurizado contiene lactobacillus acidophilus, que es lo mismo que las bacterias beneficiosas presentes en nuestra vagina. El yogur es una de las curas naturales más antiguas y es muy útil para restaurar la flora vaginal rápidamente. Alternativamente, también puedes tomar pastillas acidophilus.

¿Cómo reducir el riesgo de contagiarse con vaginosis bacteriana?

Al adoptar las siguientes medidas preventivas, puedes reducir significativamente tus probabilidades de contraer esta infección.

  1. Evita las duchas vaginales y mantente alejado de perfumes vaginales que enmascaren el olor, aerosoles desodorantes y jabones.
  2. Mantén una buena higiene lavándote la vagina dos veces al día con agua corriente.
  3. Quédate con una sola pareja sexual y siempre usa condones para reducir la incidencia de vaginosis.

Además de los métodos naturales de tratamiento mencionados anteriormente para la vaginosis bacteriana, hay muchos más que puedes encontrar explorando Internet. Especialmente para las mujeres que sufren de vaginosis recurrente, las curas naturales de la vaginosis bacteriana son la mejor opción para tratar la infección para siempre.

Contáctenos

, , ,

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes