Causas y curas de la vaginosis bacteriana

Antes que nada, hay que saber que el olor a pescado después de tener relaciones sexuales no es más que un síntoma de una enfermedad que es conocida como vaginosis bacteriana, es necesario primero conocer toda la patología de la enfermedad para dar cura a sus síntomas. Por eso te invito a leer el post completo, para que sepas que causa ese olor a pescado en la vagina, y como curarlo.

Primero repasemos algunas de las causas comunes de la vaginosis bacteriana, luego llegaremos a sus opciones de curación.

Posibles causas:

Sexo.

Tener múltiples parejas sexuales, o simplemente una nueva pareja sexual, se ha relacionado con una mayor tasa de contracción de la vaginosis. Ahora bien, ¿por qué este es el caso?, no se entiende exactamente, pero una vez más las tasas parecen correlacionarse con la actividad sexual antes mencionada. Pero ten en cuenta que la vaginosis bacteriana también puede ser experimentada por mujeres que no sean sexualmente activas.

Duchas vaginales.

Otra correlación en las ocurrencias de esta enfermedad tiene que ver con la ducha vaginal. Se ha descubierto que las duchas vaginales tienen una mayor probabilidad de contraerla.

De fumar.

La causa de la vaginosis bacteriana incluye una correlación que tiene que ver con fumar cigarrillos. Las mujeres que fuman tienen una tasa de contracción más alta.

Leer también: Olor a pescado después de tener relaciones sexuales

Incluso si no encaja en las categorías anteriores por causas, aún puede sufrir de vaginosis. Ha sido muy difícil para las investigaciones identificar las causas exactas. Han determinado que la causa principal tiene que ver con un crecimiento excesivo de bacterias malas que superan a las buenas, y entre otras muchas cosas diferentes que pueden contribuir a esto.

Curas de Vaginosis Bacteriana:

Antibióticos.

Muchas pacientes usan antibióticos para curarse. Si bien tienen su lugar y pueden proporcionar un alivio temporal, muchas mujeres no han quedado satisfechas con las curas de vaginosis bacteriana recomendadas que incluyen el tratamiento con antibióticos. A menudo, simplemente regresará poco después de suspender el tratamiento con antibióticos.

Tratamiento holístico para la vaginosis bacteriana

Ha habido muchos remedios caseros que han surgido y que en realidad han demostrado ser muy efectivos para muchas mujeres. Algunas mujeres han tomado las mejores soluciones de remedios caseros y han desarrollado planes paso a paso para deshacerse de esta condición de una vez por todas en el transcurso de solo unos pocos días. Este enfoque ha sido muy exitoso para deshacerse de la condición, no tenerla de regreso y no tener que gastar una tonelada de dinero en tratamientos antibióticos repetitivos arriesgados y potencialmente inseguros.

Los tratamientos sintomáticos no pueden ayudar a lidiar con lo que sea que esté causando la vaginosis, y para muchas mujeres, esta es la única forma en que estarán libres de esta condición de forma permanente. Un tratamiento holístico para la vaginosis bacteriana es una gran manera de prevenir y curar.

Mediante el uso de un conjunto de protocolos para fortalecer el cuerpo desde el interior, puede garantizar que una condición que dependa de que el cuerpo esté en un estado de desequilibrio, simplemente no puede prosperar.

Un ejemplo de un remedio casero es usar yogur natural que contenga cultivos vivos, o “bacterias buenas” que matarán a las bacterias dañinas.

Te puede interesar: Tratamiento olor a pescado en la vagina

Los principios principales del tratamiento holístico para la vaginosis bacteriana incluyen:

* Alivio sintomático

Los métodos simples son los mejores Por ejemplo, enfríe el área vaginal inflamada con un paño facial húmedo y frío. Agregar unas gotas de aceite de árbol de té a su baño puede ayudar a matar las bacterias dañinas

* Mejora los niveles de bacterias beneficiosas en la vagina y el tracto digestivo

Una manera fácil de iniciar la producción de buenas bacterias en la vagina es empapar un tampón en yogur probiótico y dejarlo en la vagina durante una o dos horas.

* Fortalecimiento del sistema inmune

Haga ejercicio, coma bien y considere un suplemento nutricional completo

* Ajuste el nivel de pH en la vagina

Una vagina sana debe tener un nivel de pH ligeramente ácido. Agregue dos o tres tazas de vinagre de sidra a su baño

* Eliminación de puntos gatillo comunes (malos hábitos)

Se cree que muchos problemas de estilo de vida contribuyen al contagio de vaginosis bacteriana. Considera cuáles podrían ser aplicables en tu caso y toma medidas para eliminarlos (mira algunas de las causas comunes anteriormente en el artículo)

Si estás preparada para utilizar el enfoque multifacético recomendado para el tratamiento holístico de la vaginosis bacteriana, esto te brindará la mejor posibilidad de encontrar una solución permanente.

Afortunadamente, existe una forma rápida de tratar la causa subyacente de vaginosis bacteriana que proporcionará un alivio inmediato y erradicará por completo el problema en solo 3 días. Te invito a que leas mi historia y descubras como lo logré yo.

Contáctenos

, , ,

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes