Causas y síntomas de la vaginosis bacteriana

La vaginosis bacteriana es una condición que ocurre en la vagina que conduce a producir flujo vaginal. Este es el resultado de tener un crecimiento excesivo de bacterias (normales) en esa área del cuerpo. Cuando varias especies de bacterias dañinas aumentan su cantidad se convertirán en desequilibrio, esto dará lugar a secreciones vaginales asociadas con el mal olor.

La Vaginosis Bacteriana no es dañina, sin embargo, los síntomas pueden ser bastante molestos. Si una mujer está presentando estos síntomas, debe ser evaluada por un médico para detectar si es gonorrea, clamidia, vaginosis bacteriana u otras enfermedades relacionadas.

Ahora, la pregunta es qué causa este tipo de condición vaginal. No ha habido un estudio preciso que sugiera cuáles son las diferentes causas de la vaginosis bacteriana. Sin embargo, ha habido una manifestación de que cuando se combinan múltiples bacterias esto puede conducir al desarrollo de un problema en el futuro. Además, cuando aumenta la concentración de diferentes tipos de bacterias, esta puede ser otra causa.

Ha habido factores específicos que se han asociado con el aumento de las posibilidades de desarrollar vaginosis bacteriana. Los factores incluyen tener múltiples parejas sexuales, fumar cigarrillos y ducha vaginal. Sin embargo, la actividad sexual como un factor de la vaginosis bacteriana hasta ahora no se ha entendido completamente. Dado que las mujeres todavía pueden tener esta condición vaginal, incluso sin tener relaciones sexuales.

Leer también: Olor a pescado después de tener relaciones sexuales

Hay dos síntomas comunes que incluyen flujo vaginal y mal olor de la secreción y no hay otros síntomas visibles y comunes para esta condición. El flujo vaginal normal difiere de mujer a mujer. Se recomienda evaluar el flujo vaginal si está más allá de lo normal.

Lo curioso es que hay mujeres que no tienen ningún síntoma, mientras que otras mujeres experimentan un flujo vaginal que tiene un desagradable olor a pescado. La descarga se caracteriza por tener un color blanco pálido y delgado. Este tipo de descarga a menudo se nota después de tener relaciones sexuales y es bastante desagradable para ambas partes.

Tratamiento alternativo para la Vaginosis Bacteriana – Tratarla Naturalmente

El tratamiento alternativo para la vaginosis bacteriana es una opción mucho mejor que el uso de antibióticos o costosos remedios de venta libre. Para comprender por qué ocurre esto, es vital comprender la naturaleza de la vaginosis bacteriana.

Como se comentó anteriormente en la vagina, hay dos tipos de bacterias que, en circunstancias normales, coexisten en armonía. La bacteria “buena” (Lactobaccilus) mantiene a raya a la bacteria “mala” (Gardnerella). Si ocurre algo que trastorna este equilibrio natural, hay momentos en que las bacterias buenas simplemente no pueden trabajar de manera efectiva para evitar el crecimiento excesivo de las bacterias dañinas y un exceso provocará los síntomas típicos de vaginosis bacteriana que como se citaron incluyen picazón, ardor, dolor, un blanco / descarga gris acuosa y, por supuesto, el olor a pescado.

Para curarla, lo que se sabe es que, si bien los antibióticos tratarán los síntomas y eliminarán las bacterias dañinas, no tratarán la causa y, por lo tanto, si esa “causa” todavía está presente cuando los antibióticos hayan terminado, la inflamación reaparecerá. Además, como los antibióticos matan todas las bacterias, tanto buenas como malas, una vez que las bacterias comienzan a repoblar la vagina de forma natural, las bacterias buenas no tendrán la fuerza suficiente para mantener las cosas bajo control.

Te puede interesar: Tratamiento para olor a pescado en la vagina

Esta es la razón por la que más del 70% de las mujeres que son tratadas con antibióticos tendrán un ataque repetido de vaginosis bacteriana dentro de unas semanas después de terminar el curso.

Los remedios de venta libre pueden brindar alivio sintomático, pero al igual que los antibióticos, no hacen nada para tratar las causas de la raíz y pueden ser muy costosos. Muchos tratamientos alternativos simples pueden brindar un alivio similar a una fracción del costo.

Uno de los problemas con el tratamiento alternativo para la vaginosis bacteriana es que una búsqueda rápida en Internet puede revelar muchos remedios naturales diferentes y muchos consejos “útiles” por los llamados expertos, tanto que no puede estar seguro de qué funcionará y qué es inútil. Como los buenos tratamientos alternativos tienden a utilizar combinaciones cuidadosamente equilibradas en lugar de una sola solución, es vital que se asegure de contar con un método seguro, probado y seguro que usted sepa que funcionará.

Por ejemplo, algunos tratamientos alternativos pueden incluir el uso de yogur natural en vivo, pero hay consejos contradictorios sobre si es mejor comerlo o insertarlo en la vagina a través de un tampón. El ajo también es un buen remedio natural para la vaginosis bacteriana, ¿deberías comerlo crudo o tomarlo en forma de tableta? El vinagre de sidra puede ser útil, pero ¿exactamente cuánto es la cantidad correcta para poner en un baño?

Los tratamientos naturales pueden ayudar a fortalecer el sistema inmune, dando al cuerpo la capacidad de luchar y matar las bacterias malas presentes en la vagina. Un buen tratamiento alternativo para la vaginosis bacteriana funcionará muy rápido, a menudo mucho más rápido que los antibióticos y comenzará a sentir alivio de inmediato.

Si desea obtener más información útil sobre los mejores tratamientos disponibles, te recomiendo que leas mi historia y conozcas la manera en que pude combatir la vaginosis de manera efectiva.

Contáctenos

, , ,

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes