Cómo Prevenir el Olor a Pescado en la Vagina

 

La vaginosis bacteriana es una dolencia común que afecta a casi el 70% de las mujeres durante sus años fértiles. Sus síntomas característicos incluyen una secreción vaginal de color blanco grisáceo, picazón vaginal y un peculiar olor a pescado después de tener relaciones sexuales. En este artículo voy a compartir información sobre formas de prevenirla, y obviamente de como evitar sus tan incómodos síntomas.

La causa exacta de la vaginosis nunca se ha podido determinar ya que su causa puede variar de persona a persona. Las investigaciones han indicado que cada vez que se altera el equilibrio natural del pH vaginal por cualquier motivo, se establece la vaginosis. Aquí hay un ejemplo de cómo sucede:

Normalmente, nuestra vagina es de naturaleza ligeramente ácida, mientras que el semen masculino es alcalino. A veces, el semen masculino es capaz de inclinar el equilibrio ácido de la vagina dando como resultado la vaginosis, sin embargo, no se da el 100 por ciento de las veces, además a pesar de lo anterior, no se le atribuye el titulo de enfermedad de transmisión sexual a la vaginosis, ya que a mujeres que aun son vírgenes se les ha detectado esta condición.

Leer también: Olor a pescado después de tener relaciones sexuales

Es importante entender cómo prevenirla, esto se debe a que esta condición no es muy fácil de discutir abiertamente con los demás. A la mayoría de las mujeres les resulta incómodo incluso consultar a un médico para tratar esta condición. El olor a pescado en la vagina causado por la vaginosis obliga a muchas a mantenerse alejadas de sus parejas. La vaginosis no solo afecta físicamente, sino que sus síntomas también tienen un impacto psicológico.

Por lo tanto, es mejor adoptar medidas simples para mantener a raya la vaginosis. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para evitarla:

  1. Puedes comenzar ayunando, lo que ayuda a limpiar todo el cuerpo. Por un día, solo coma frutas y vegetales frescos cultivados orgánicamente. El alto contenido de fibra presente en los alimentos crudos ayudará a eliminar todas las toxinas dañinas acumuladas en el cuerpo.
  2. En segundo lugar, si eres un poco golosa, debes reducir la ingesta de dulces. El azúcar tiende a alimentar a las bacterias responsables de esta infección y, por lo tanto, debe consumirse solo en cantidades moderadas.
  3. No tengas la impresión de que las duchas vaginales te ayudarán a limpiarte completamente la vagina y a evitar infecciones. Las duchas vaginales frecuentes eliminarán los lubricantes naturales presentes en una vagina sana y crearán un entorno ideal para que se instalen las infecciones vaginales.
  4. Muchas mujeres usan aerosoles y desodorantes vaginales para sentirse y oler frescas. Estos aerosoles contienen productos químicos nocivos que pueden alterar el equilibrio de pH natural de la vagina. Por lo tanto, es mejor abstenerse de hacer uso de aerosoles vaginales. En su lugar, lava la vagina con agua sola dos veces al día para mantenerla limpia. Siempre sécate completamente después del lavado para evitar que la humedad se acumule en el área vaginal.

Te puede interesar: Tratamiento para el olor a pescado en la vagina

Si busca en Internet, encontrará muchas más respuestas a la pregunta sobre cómo prevenir la vaginosis bacteriana. Esta enfermedad puede prevenirse y eliminarse fácilmente siguiendo simples cambios en el estilo de vida natural.

Te invito a leer mi historia para que conozcas de que manera pude erradicar de manera natural la vaginosis bacteriana y todos sus síntomas, incluido el olor a pescado después de tener relaciones sexuales.

Contáctenos

, ,

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes