Cómo prevenir la vaginosis bacteriana: 5 cosas simples que puedes hacer

Si últimamente sientes un intenso olor a pescado después de tener relaciones sexuales, es muy probable que estés padeciendo de vaginosis bacteriana, en este post vas a conocer más sobre esta enfermedad, sobre como prevenirla y por ende este síntoma tan molesto.

La vaginosis bacteriana es una enfermedad común que las mujeres obtienen de diversas fuentes y varias razones. De hecho, esta enfermedad es tan común que puede infectar a muchas mujeres que no tienen ni idea de qué causa que estas bacterias provoquen dicha infección en el área vaginal.

Aunque esta infección no es contagiosa y tampoco es una enfermedad de transmisión sexual, es importante ayudarse a sí mismo a evitarla, ya que esto puede ocasionar riesgos de salud más complicados. Por supuesto, el dicho de que “la prevención es mejor que curar” sigue siendo cierto y si quieres evitar esta infección, aquí hay cosas que puedes hacer para prevenir la vaginosis bacteriana.

Leer también: Olor a pescado después de tener relaciones sexuales

Ten una muy buena higiene vaginal y asegúrate de eliminar las duchas vaginales.

El área vaginal naturalmente tiene bacterias, pero mantener el equilibrio de bacterias buenas combatiendo las malas también puede ayudar a mantener un área vaginal saludable. Una mala práctica que puede alterar este equilibrio y hacerte más propensa a las infecciones vaginales, es la ducha vaginal, así que evítala tanto como puedas.

Apegarse a una sola pareja sexual y practicar sexo seguro

Aunque la vaginosis bacteriana no es una enfermedad de transmisión sexual, tener múltiples parejas sexuales también puede aumentar las probabilidades de tener la infección. Hacer anal e inmediatamente pasar a la vagina durante el contacto sexual también puede introducir bacterias en el área vaginal y obviamente conducirá a esta infección. El riesgo de desarrollar esta infección también es alto entre relaciones sexuales entre mujeres, por lo tanto, asegúrate de que también está limpia y segura con sus prácticas sexuales tu pareja.

Permite que el área respire. También mantén el área limpia y seca.

Otra cosa simple que puede hacer para prevenir la vaginosis bacteriana es mantener el área vaginal limpia y seca. Usa ropa interior de algodón para permitir que el área respire. Evita también la ropa ajustada y elimina los jabones y productos de limpieza perfumados. También evita usar un traje de baño mojado durante mucho tiempo.

Te puede interesar: Tratamiento para el olor a pescado en la vagina

Evita fumar y el alcohol.

También se ha dicho que quienes fuman y beben son más propensas a contraer esta infección que quienes no. Por supuesto, estos dos también pueden afectar tu sistema inmunológico que lucha contra las infecciones en tu cuerpo y por lo tanto debes asegurarte de evitarlas para que enfermedades e infecciones como la vaginosis bacteriana no te afecten. Además de esta infección común, también se expone a muchos otros riesgos para la salud si fumas y bebes.

Construyendo tu sistema inmune.

Otra cosa muy importante que puedes hacer para prevenir esta enfermedad es fortalecer tu sistema inmunológico. Asegúrate de tener los nutrientes necesarios todos los días para mantener tu cuerpo sano. Para evitar esta infección en particular, puedes tomar yogur, arroz integral y avena en tu dieta para ayudarte a desarrollar y cultivar bacterias benéficas que combatan la infección dentro de tu cuerpo.

Estas son solo algunas de las cosas que puedes hacer para ayudarte a prevenir la vaginosis bacteriana. De hecho, cosas simples como estas pueden ayudarte a combatir esta infección y estar libre de ella para siempre. Ten en cuenta que aunque esta infección puede no ser potencialmente mortal como las enfermedades de transmisión sexual, esta puede conducir a problemas de salud más graves si se desarrolla y la dejas sin tratar, por lo tanto, asegúrate de saber cómo evitar que te contagies.

Te invito a leer mi historia, para que sepas de qué manera pude eliminar completamente y de forma natural la vaginosis bacteriana, con todos sus síntomas, incluido el olor a pescado después de tener relaciones sexuales.

Contáctenos

, ,

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes