Cómo prevenir la vaginosis bacteriana de forma natural: estrategias para detener los brotes repetidos

Si tu eres un paciente frecuente de vaginosis bacteriana, y por consecuencia de todos sus síntomas, incluyendo el olor a pescado después de tener relaciones sexuales, hay estrategias que puedes aprender que pueden mostrarte cómo prevenir naturalmente la vaginosis bacteriana. Muchas mujeres simplemente se cansan de tomar interminables rondas de antibióticos y en algún momento se dan cuenta de que los antibióticos no hacen más que proporcionar alivio a corto plazo.

Leer también: Olor a pescado después de tener relaciones sexuales

Esta enfermedad es causada por un desequilibrio de bacterias naturales dentro de la vagina. En circunstancias ideales, hay mucho más bacterias beneficiosas que bacterias dañinas, pero cuando tienes vaginosis bacteriana, esto es una indicación de que ha ocurrido un crecimiento excesivo de bacterias malas y es esto lo que causa los síntomas desagradables que incluyen el olor a pescado en la vagina, secreción que es acuosa y gris o blanca, junto con cierta irritación del área vaginal.

El tratamiento exitoso es mucho más que matar a las bacterias dañinas, pero lamentablemente este es el único papel que juegan los antibióticos. Cuando eliminen la bacteria, obtendrá alivio, pero desafortunadamente, a menos que haya tomado medidas para eliminar lo que está causando los brotes en primer lugar, y hayan fortalecido los niveles de bacterias beneficiosas, entonces es muy probable que todo el ciclo comience de nuevo.

Si desea saber cómo prevenir la vaginosis bacteriana de forma natural, intenta las siguientes estrategias:

  • Evite el lavado excesivo: solo una o dos veces al día es suficiente y use solo jabón no perfumado.
  • Use un condón para el coito.
  • Si usa el DIU, considere cambiar su anticoncepción.
  • Deja de fumar.
  • Intente tomar un suplemento probiótico.
  • Agregue unas gotas de aceite de árbol de té cada vez que tome un baño.
  • Coma una dieta saludable, rica en frutas y verduras frescas.

Te puede interesar: Tratamiento para el olor a pescado en la vagina

Si tu eres una paciente de larga evolución de esta condición, es decir, que frecuentemente te estás infectando con esta enfermedad, puedes descubrir que no importa lo que intentes, simplemente no puedes librarte de esta afección. Para prevenir con éxito la vaginosis bacteriana en casos difíciles, vale la pena utilizar una estrategia garantizada, probada por muchas mujeres; es por eso que te invito a leer mi historia, para que conozcas de que manera pude quitarme a la vaginosis bacteriana de encima, y lo mejor, de manera natural, todos los síntomas dejaron de presentarse, incluido el olor a pescado después de tener relaciones sexuales.

Contáctenos

, ,

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes