Estrategias para prevenir la vaginosis bacteriana

Prevenir la vaginosis bacteriana es la mejor opción que se puede tomar, especialmente para evitar contraer síntomas tan desagradable como el olor a pescado después de tener relaciones sexuales.

Principales medidas preventivas contra la vaginosis:

Según la mayoría de los médicos, aprender cómo prevenir la vaginosis bacteriana es probablemente la mejor defensa contra la enfermedad. Después de todo, si se está totalmente equipado con la información necesaria sobre cómo prevenir dicha enfermedad, podrás reducir considerablemente los riesgos de mantener la infección.

Una excelente manera de empezar a acumular conocimientos sobre la vaginosis bacteriana es aprender sobre las medidas preventivas que se pueden tomar para protegerse. Para empezar, debes saber que tu cuerpo tiene excelentes mecanismos incorporados para luchar contra las bacterias dañinas. En la medida de lo posible, debes permitir que tu cuerpo elimine las bacterias dañinas de forma natural, en lugar de obstaculizar el proceso y terminar haciendo más daño en el proceso.

Leer también: Olor a pescado después de tener relaciones sexuales

Estamos hablando de procedimientos supuestamente higiénicos, como las duchas vaginales. Inicialmente puede parecer bueno para el cuerpo; después de todo, la intención es limpiar el interior de la vagina, pero lo que realmente hace es empujar la bacteria más adentro, donde puede causar más daño. Por otro lado, si solo dejas que tu cuerpo haga su trabajo, hay más posibilidades de que las bacterias malas sean expulsadas naturalmente del cuerpo.

Tu relación y prevención:

También es importante tener en cuenta que cuanta más actividad sexual tengas, más probabilidades tendrás de desarrollar infecciones en la vagina. El riesgo es mucho más pronunciado si tienes múltiples parejas sexuales. Sin embargo, incluso si estás en una relación sexual monógama, todavía no hay garantía de que estés completamente a salvo de la vaginosis bacteriana.

Si se estás preguntando cómo prevenirla cuando estás involucrado con alguien, no te preocupes, realmente no tienes que abstenerte del sexo por completo. Pero sería bueno limitar tu actividad sexual a 3 o 4 veces por semana, y usar un condón para evitar el paso de bacterias malas entre tú y tu pareja.

Te puede interesar: Tratamiento para olor a pescado en la vagina 

Comer yogur también es otro gran método para prevenir la aparición de la vaginosis. Bacterias beneficiosas existen en la vagina junto con las malas. Cuando las bacterias buenas son superadas en número, el riesgo de infección aumenta enormemente. El yogur contiene una gran cantidad de estas buenas bacterias, suficientes para mejorar las defensas de su cuerpo contra muchas infecciones vaginales. Esta es la razón por la cual comer una taza de yogur natural acidófilo todos los días es con frecuencia de las mejores técnicas para prevenir la vaginosis.

Si solo sigues estas estrategias sobre cómo prevenir la condición, es posible que puedas protegerte adecuadamente y nunca tengas que sufrir los efectos incómodos y dolorosos. De todas formas te invito a leer mi historia para que conozcas de que manera pude eliminar la vaginosis bacteriana, de forma natural, dejando a un lado todos sus síntomas, incluidos el fuerte olor a pescado después de tener relaciones sexuales.

Contáctenos

, , ,

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes