¿Hay tratamientos de vaginosis bacteriana que puedan curarla permanentemente?

Si sufres de vaginosis bacteriana y todos sus síntomas, especialmente el desagradable olor a pescado después de tener relaciones sexuales, necesitas al menos uno de varios tratamientos, no solo por eliminar los síntomas sino también porque corres el riesgo de complicaciones. Las complicaciones más comunes son:

  • Parto y nacimiento prematuro en mujeres embarazadas.
  • Conlleva un mayor riesgo de enfermedades de transmisión sexual.

Los síntomas más comunes son:

  • Secreción anormal de la vagina.
  • Mal olor vaginal (mejor conocido como olor a pescado en la vagina).
  • Comezón.
  • Irritación e hinchazón de las regiones inferiores.
  • Calambres abdominales.

La mayoría de las mujeres no experimentan los síntomas. ¿Qué tratamientos se ofrecen para esta condición?

Remedios caseros:

Este grupo de tratamientos de vaginosis bacteriana difiere según los principios utilizados para contrarrestar la infección.

Remedios que contienen bacterias lácticas:

Estos remedios se basan en el principio de que los lactobacilos, también llamados “bacterias benéficas” de la vagina, evitarán las infecciones vaginales.

Remedios basados ​​en aceite de árbol de té:

Estos remedios matan a las bacterias perjudiciales, y esto se realiza porque el aceite de árbol de te tiene la capacidad de producir sustancias antisépticas y antifúngicas.

Leer también: Olor a pescado después de tener relaciones sexuales

Remedios que reducen el nivel de pH de la vagina:

Estos remedios se realizan básicamente agregando un tampón ácido en la vagina. Esto te ayudará a protegerte contra las infecciones como la vaginosis bacteriana.

La mayoría de los remedios caseros mencionados anteriormente solo aliviarán los síntomas sin eliminar completamente la bacteria o el mal olor vaginal.

Tratamiento con antibióticos:

Si estás sufriendo de esta condición o sospechas que la tienes, siempre debes visitar a tu médico o ginecólogo para obtener el asesoramiento médico debido. El tratamiento que estos profesionales probablemente te darán, serán los antibióticos. Si te tratan con estos, es muy importante que sigas la prescripción que el médico te ha recetado con mucho cuidado. Si los síntomas desaparecen antes de que termine el período de tratamiento, no interrumpas el tratamiento, continúa mientras el médico lo haya recetado. Tu médico o ginecólogo también te informará sobre los desagradables efectos secundarios que los antibióticos pueden tener en tu condición.

Hay principalmente dos antibióticos que se usan para tratar la vaginosis bacteriana:

Metronidazol

El metronidazol está disponible en forma oral o como una crema o gel tópico vaginal. La medicación oral se puede usar como un tratamiento de una sola vez, lo que significa tomar una sola dosis por única vez. Sin embargo, es más común administrar el tratamiento durante una semana más o menos. Los estudios clínicos han documentado que el tratamiento de una sola vez es menos efectivo que el tratamiento de una semana. El metrodinazol se conoce como el antibiótico más eficaz para tratar la vaginosis bacteriana. El problema con este medicamento son los efectos secundarios:

  • Dolores de cabeza.
  • Mareos.
  • Náuseas y vómitos.
  • Reacciones alérgicas.

En forma de gel o crema, la infección vaginal por hongos ha sido reportada como un efecto secundario. Si experimentas alguno de estos efectos secundarios cuando recibes tratamiento con antibióticos, debes consultar a tu médico inmediatamente.

Te puede interesar: Tratamiento para el olor a pescado en la vagina.

Clindamicina

Al igual que el metronidazol, la clindamicina está disponible en forma de medicación oral y crema o gel tópico. Este medicamento también está relacionado con los efectos secundarios que incluyen:

  • Erupciones.
  • Náuseas.
  • Diarrea.
  • Calambres abdominales.

Acércate a tu médico si experimentas alguno de estos efectos secundarios.

Lo bueno de los antibióticos es que matan las bacterias que causan la vaginosis bacteriana. Sin embargo, en el 50 por ciento de los casos, la infección volverá a aparecer dentro de los 12 meses posteriores al tratamiento. En otras palabras; los antibióticos no proporcionan alivio permanente de la vaginosis bacteriana para un número significativo de mujeres.

Este hecho nos ha obligado a buscar otros tratamientos de vaginosis bacteriana, tratamientos naturales para esta condición que permitan una curación efectiva y para siempre, es por éso que te invito a leer mi historia, para que conozcas de que manera pude erradicar la vaginosis bacteriana de forma natural, y hasta el sol de hoy, sigo sin problema alguno.

 

Contáctenos

, ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Hay tratamientos de vaginosis bacteriana que puedan curarla permanentemente? – Site Title - abril 8, 2018

    […] Contáctenos – http://curanaturalvaginosis.com/hay-tratamientos-de-vaginosis-bacteriana-que-puedan-curarla-permanen… […]

  2. Increíble causa del olor a pescado en la vagina - junio 4, 2018

    […] Leer tambien: ¿Hay tratamientos de vaginosis bacteriana que puedan curarla permanentemente? […]

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes