¿Lidiar con un hedor vaginal? ¡Cura la Vaginosis Bacteriana Naturalmente para siempre!

Tener un hedor vaginal a pescado después de tener relaciones sexuales puede ser embarazoso para las mujeres y uno de los principales culpables es la vaginosis bacteriana que produce este olor a pescado como uno de sus principales síntomas. Si estás leyendo este articulo debido al hedor vaginal, ¡descubre cómo curar la vaginosis bacteriana naturalmente para siempre!

La vaginosis bacteriana es una de las 3 infecciones vaginales más importantes que la mayoría de las mujeres sufrirá en algún momento de sus vidas. Este tipo particular de infección vaginal se produce cuando ciertas bacterias (bacterias perjudiciales) en la vagina crecen demasiado por cualquier razón. Todas las mujeres tienen bacterias en la vagina y sus alrededores, y cuando existe un equilibrio en el entorno de la vagina, no se desarrollan infecciones vaginales.

Cuando las bacterias malas crecen excesivamente como resultado de un desequilibrio en el entorno de la vagina, conduce a la vaginosis bacteriana. Es importante tener en cuenta que esta infección vaginal no es una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Aunque muchas mujeres con la enfermedad no muestran ningún síntoma de vaginosis bacteriana, uno de los principales síntomas es un olor vaginal que se ha descrito previamente. Este olor es especialmente frecuente después de las relaciones sexuales, como se dijo anteriormente y es extremadamente embarazoso para las mujeres y pueden evitar intimidad con una pareja masculina.

Leer también: Olor a pescado después de tener relaciones sexuales

Otros síntomas de la vaginosis bacteriana incluyen una descarga vaginal excesiva que varía de gris a blanco. También puede ser de otros colores. Tener un flujo vaginal excesivo también está presente con otras infecciones vaginales y solo tu médico podrá determinar si padeces vaginosis bacteriana u otras infecciones vaginales, como una infección por hongos.

Causas

Aunque la vaginosis bacteriana puede afectar a las mujeres que no tienen relaciones sexuales, tener múltiples parejas sexuales o una pareja sexual femenina puede aumentar el riesgo de desarrollar esta infección vaginal.

Otras causas de la vaginosis bacteriana incluyen la ducha vaginal o el uso de otros productos femeninos, fumar, baños de burbujas, limpiarse del ano a la vagina y no de adelante hacia atrás, etc. Aunque todavía no se conoce una causa definitiva para esta infección vaginal, esto lleva al crecimiento excesivo de bacterias, los factores antes mencionados aumentan el riesgo de desarrollar esta infección vaginal.

Dado que esto no es una ETS, una pareja sexual masculina no necesita tratamiento si tú sufres de esta infección.

Tratamiento

Estar avergonzado por esta condición y evitar acercarse a alguien no es forma de vivir. Existen varias opciones de tratamiento natural que funcionan tan bien o incluso mejor que las opciones de tratamiento tradicionales para la vaginosis bacteriana.

Te puede interesar: Tratamiento para el olor a pescado en la vagina

Los tratamientos holísticos o caseros no solo tratan los síntomas de esta infección vaginal sino que también tratan la causa raíz de la infección, evitando así la recurrencia futura. Las opciones de tratamiento tradicionales que pueden ser costosas solo tratan los síntomas que solo conducen a una recurrencia futura. Si sufres con este hedor vergonzoso, no querrás experimentarlo una y otra vez, así que seguir la ruta del tratamiento natural es el camino a seguir para tratar los síntomas actuales y prevenir futuras recurrencias.

Los tratamientos caseros tampoco producen efectos secundarios asociados a las opciones de tratamiento tradicionales y usan ingredientes naturales que están fácilmente disponibles en tu tienda de salud local o en tu hogar. Así como tu yo también sufrí demasiado con el terrible olor a pescado en la vagina, por eso te invito a leer mi historia para que conozcas de qué manera pude erradicar de forma efectiva la vaginosis bacteriana y de manera natural, debido a que a estos tratamientos tanto énfasis se le han hecho en el artículo.

Contáctenos

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes