Olor a pescado después del coito es un síntoma de la vaginosis bacteriana

Como a muchas mujeres en el mundo, a mi también me pasó que tenía en varias ocaciones un fuerte olor a pescado en la vagina, de tanto buscar por la web me dí cuenta que no era más que un síntoma de una infección de la que sufrimos todas las mujeres en el mundo, y es la vaginosis bacteriana.

Comprende las causas y síntomas de la vaginosis bacteriana

El primer paso para curar y prevenir cualquier problema de salud es conocer los síntomas y las causas. Es por eso que es importante entender algunas de las principales causas y síntomas de la vaginosis bacteriana. Por supuesto, definitivamente debes visitar a un médico para confirmar los síntomas antes de comenzar cualquier tratamiento.

Se cree que una de las principales causas de la vaginosis bacteriana es la reducción de ciertas bacterias buenas que ayudan a proteger la vagina. Con un número reducido de bacterias buenas, las bacterias malas comienzan a crecer rápidamente y esto causa picazón, dolor e inflamación.

El desequilibrio hormonal en el cuerpo también se considera una de las principales razones para desarrollar dicha enfermedad. Un desequilibrio hormonal provoca la acumulación de toxinas y desechos en el cuerpo y el colon, y si tu colon no está limpio, se convierte en un caldo de cultivo para las bacterias dañinas. Esta infección también puede diseminarse a la vagina.

Leer también: Olor a pescado después de tener relaciones sexuales

El consumo de antibióticos y píldoras anticonceptivas también se considera que aumentan las posibilidades de desarrollar vaginosis bacteriana. Esto sucede porque estos medicamentos matan todo tipo de organismos, independientemente de si son buenos o malos para tu cuerpo. Y cuando la cantidad de antibiótico en la sangre disminuye, los organismos malos pueden regresar rápidamente.

Hay varias otras causas de vaginosis bacteriana que se consideran desencadenantes de este problema. Entonces, no es solo una causa sino una combinación de factores que resultan en esta condición. Y cuando hay muchos factores involucrados, el tratamiento puede ser difícil.

Muchas mujeres pueden no ver ningún síntoma en absoluto y, por lo tanto, este problema puede pasar desapercibido. Algunas mujeres pueden ver síntomas como picazón, dolor durante las relaciones sexuales y flujo vaginal. Siempre es mejor visitar de inmediato a un ginecólogo si sientes alguno de esos síntomas. Ignorar estos síntomas a veces puede llevar a más complicaciones y dolencias en el área pélvica.

Para curar la vaginosis bacteriana permanentemente tendrás que tratar este problema de manera integral. No busques soluciones rápidas. Busca remedios que puedan volverse naturales en la forma en que vives y comes. Esto puede implicar hacer cambios en tu comida y estilo de vida. Sin embargo, a la larga, te beneficiarás mucho más si se compara con soluciones rápidas que a menudo no duran.

Te puede interesar: Tratamiento olor a pescado en la vagina

Es bueno comprender y recopilar toda la información sobre las causas y síntomas de la vaginosis bacteriana. Pero cuando se trata de decidir un tratamiento, consulta a algunas personas antes de comenzar. Esto te ayudará a evitar gastos adicionales y el dolor de recurrencia.

¿Deseas deshacerse de la vaginosis bacteriana de forma permanente? Comienza por comprender las causas de esta enfermedad que se traducen en dolor y la incomodidad. Para curar la vaginosis bacteriana permanentemente también necesitarás información sobre algunos de los síntomas clave. Es por esto que te invito a leer mi historia y a leer sobre el libro “Alto Vaginosis Bacteriana aquí”.

Contáctenos

, , ,

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes