Remedios Naturales para el Tratamiento el Olor a Pescado en la Vagina

Sabías que el olor a pescado después de tener relaciones sexuales es un síntoma de una infección mayor?…

Sí, es necesario saber que tu problema con el olor a pescado en la vagina es un síntoma desagradable, que pertenece a una infeccion conocida como vaginosis bacteriana. En este post conocerás más sobre esta condición y como tratarla, y por consiguiente el síntoma que estás padeciendo…

Aunque hay muchas opciones de tratamiento para la vaginosis bacteriana que afecta a muchas mujeres, encontrar remedios naturales para el tratamiento siempre es ideal. Los remedios naturales buscan tratar la causa raíz del problema y no solo los síntomas de esta condición.

¿Qué es la Vaginosis Bacteriana?

Esta es a menudo una condición embarazosa para muchas mujeres que experimentan los diversos síntomas de esta. Esta condición es una infección vaginal causada por el crecimiento excesivo de la bacteria que normalmente se encuentra en una vagina sana.

Te puede interesar: Olor a pescado después de tener relaciones sexuales

Esta infección en particular es diferente de una infección vaginal por hongos, que es otra infección vaginal común porque es el resultado de un crecimiento excesivo de ciertas bacterias. Una infección vaginal por hongos (candidiasis) es causada por el crecimiento excesivo de un hongo conocido como candida albicans. La vaginosis bacteriana es la infección vaginal más común y afecta a alrededor de un tercio de las mujeres adultas en los Estados Unidos o aproximadamente 22 millones de mujeres.

Causas

Varias bacterias buenas y malas viven en una vagina normal. Aunque aún se desconoce por qué las bacterias perjudiciales terminan por crecer excesivamente llevando a esta infección vaginal, aquí hay algunos factores de riesgo que se han identificado que pueden aumentar las probabilidades de que una mujer desarrolle esta infección vaginal en particular:

  1. Usando una ducha vaginal
  2. Tener múltiples parejas sexuales
  3. Relaciones sexuales extremadamente frecuentes
  4. Tener una relación sexual con otra mujer
  5. Fumar tabaco
  6. Uso frecuente de otros productos de higiene femenina
  7. El uso de un DIU (dispositivo intrauterino) para el control de la natalidad
  8. Tener una enfermedad de transmisión sexual (ETS)

Leer también: Causas Comunes del Olor a Pescado en la Vagina

Estos son solo algunos de los factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar esta infección y buscar tratamiento de vaginosis bacteriana como resultado. Es importante tener en cuenta que, aunque tener múltiples parejas sexuales o participar en relaciones sexuales frecuentes puede aumentar el riesgo de desarrollar esta infección vaginal, una mujer que no tenga relaciones sexuales, aún puede desarrollar esta infección vaginal.

Síntomas de Vaginosis Bacteriana

Aunque muchas mujeres con esta infección vaginal pueden no informar ningún síntoma, otras mujeres pueden sufrir los siguientes síntomas:

  1. El principal identificador de esta infección que lo separa de otras infecciones vaginales como las infecciones por levaduras es que las mujeres con esta condición han informado que tienen un hedor vaginal que se ha descrito por el público en general como “olor a pescado en la vagina”. Esto puede ser muy embarazoso para las mujeres con este síntoma. Este olor generalmente se nota más después de las relaciones sexuales.
  2. El flujo vaginal excesivo es otro de los síntomas relacionados con esta afección. La secreción vaginal se describe como delgada y de color gris o blanco. Puede haber pequeñas burbujas en la secreción vaginal.

Tratamiento de Vaginosis Bacteriana

El tratamiento utilizando métodos de medicina tradicional implica principalmente el uso de varios antibióticos que se toman por vía oral o geles tópicos y cremas que se aplican directamente en la vagina. Esta infección vaginal no se considera una ETS y si la mujer tiene un compañero sexual masculino, el tratamiento para él es innecesario.

Los diversos medicamentos que se usan para el tratamiento de la vaginosis bacteriana incluyen, pero no se limitan a, antibióticos como metronidazol, una crema de clindamicina, tinidazol, etc. Muchos de estos antibióticos pueden producir diversos efectos secundarios además de aumentar el riesgo de desarrollar otras infecciones vaginales como infecciones de hongos. Estos antibióticos también pueden ser costosos.

Te puede interesar: Tratamiento para el olor a pescado en la vagina

Muchas de las mujeres que eligen los remedios de la medicina tradicional (Por antibióticos) para el tratamiento de la vaginosis bacteriana desarrollarán esta condición de nuevo por lo general en el año siguiente al tratamiento con vaginosis bacteriana.

Opciones de Tratamiento Natural de la Vaginosis Bacteriana

Es bueno saber para los que sufren de esta condición embarazosa que hay varias opciones naturales para el tratamiento de esta infección vaginal que no vienen con los gastos y los diversos efectos secundarios asociados con las opciones de tratamiento convencionales.

Contáctenos

, , ,

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes