¿Tengo vaginosis bacteriana?

Si últimamente sientes olor a pescado después de tener relaciones sexuales, muy seguramente te estarás preguntando si tienes vaginosis bacteriana, lee el post completo, para que compares toda la sintomatología y logres eliminar ese desagradable olor a pescado en la vagina, combatiendo la enfermedad directamente.

Esta infección a veces causa secreción excesiva, olor, dolor, picazón o ardor. La vaginosis bacteriana se encuentra con mayor frecuencia en mujeres en edad fértil y en mujeres que actualmente están embarazadas.

¿Cómo obtienen las mujeres la vaginosis bacteriana?

Desafortunadamente, las causas de la vaginosis bacteriana no se comprenden completamente. Sin embargo, sí sabemos que la vaginosis bacteriana está definitivamente asociada con un desequilibrio irregular de las bacterias que se encuentran presentes en la vagina de una mujer.

Cualquier mujer puede obtener esta enfermedad, pero todavía hay muchas preguntas sin respuesta sobre la enfermedad y el papel que juegan las bacterias dañinas, porque se produce este sobre crecimiento. Las siguientes actividades pueden hacer que aumenten las bacterias dañinas, lo que resulta indiscutiblemente en vaginosis bacteriana:

  • Tener múltiples parejas sexuales o un nuevo compañero
  • Relaciones con otra mujer.

Leer también: Olor a pescado después de tener relaciones sexuales

Los especialistas aún no están del todo claros sobre cómo el sexo afecta para que contraigas vaginosis bacteriana. Es posible obtener esta infección desde los asientos del inodoro, por el simple hecho de dormir en una cama diferente, piscinas públicas o tocar objetos. Las mujeres que nunca han tenido relaciones sexuales también pueden verse afectadas.

¿Cuáles son los signos y síntomas?

Los siguientes signos y síntomas pueden indicar la presencia de vaginosis bacteriana:

  • Cantidades anormales de flujo vaginal
  • Cantidades gruesas o delgadas de flujo vaginal con un color blanco o gris
  • Un fuerte olor a pescado después de tener relaciones sexuales (sin embargo este olor puede estar presente en la vagina todo el día)
  • Una sensación de ardor a veces al orinar
  • Picazón e incomodidad alrededor de la parte externa de la vagina

A pesar de estos síntomas, una gran parte de las mujeres con vaginosis bacteriana en realidad no llegan a presentar estos signos o síntomas en absoluto, es decir, nunca se dan cuenta de que están infectadas.

¿Cómo puede la vaginosis bacteriana curarse?

En algunos casos, se curará con el tiempo y sin ningún tratamiento, sin embargo, todas las mujeres que tengan vaginosis bacteriana deben ser tratadas para ayudar a evitar futuras complicaciones, ya que pueden llegar a tener la enfermedad inflamatoria pélvica.

Te puede interesar: Tratamiento para el olor a pescado en la vagina

El tratamiento es especialmente importante para las mujeres embarazadas, ya que sus complicaciones aumentan con la vaginosis bacteriana. Cualquier mujer que haya tenido un parto prematuro o una tasa de natalidad baja debe someterse a una prueba de vaginosis bacteriana, independientemente de los síntomas.

Algunos médicos incluso recomiendan que cualquier mujer sometida a un procedimiento de histerectomía o aborto debe ser examinada y tratada para la vaginosis de antemano. Esto reduce el riesgo de infección.

La mayoría de los médicos recomendarán antibióticos recetados para mujeres que sufren de vaginosis bacteriana. Las dosis recomendadas difieren entre las mujeres individuales. Sabe que los antibióticos de prescripción producen efectos secundarios, incómodos e incluso hacen que la vaginosis se repita después del tratamiento.

Muchas mujeres ahora están buscando soluciones naturales para tratar la vaginosis bacteriana. Hasta el momento, se ha informado que el historial de estos tratamientos naturales es una excelente solución para tratar y prevenir la vaginosis bacteriana. Te invito a leer mi historia para que conozcas de qué manera pude superar de manera definitiva la vaginosis bacteriana, acabando con todos sus síntomas, incluido el desagradable olor a pescado después de tener relaciones sexuales, pero sobre todo, que sepas que lo hice de manera natural.

 

Búsquedas relacionadas

  • tiene cura vaginosis bacteriana
Contáctenos

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Tengo vaginosis bacteriana? – Site Title - junio 26, 2018

    […] Contáctenos – http://curanaturalvaginosis.com/tengo-vaginosis-bacteriana/ […]

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes