Tratamiento con Acidophilus para la Vaginosis Bacteriana

Es necesario saber que el olor a pescado después de tener relaciones sexuales realmente es un síntoma de la vaginosis bacteriana, enfermedad que puede ser tratada con yogur natural vivo, sigue leyendo el post para saber de que se trata esta cura natural.

¿Puede Acidophilus curar realmente la vaginosis bacteriana?

La Lactobacillus Acidophilus es un tipo de bacteria beneficiosa que está presente en una vagina sana normal. Las mismas bacterias también se encuentran en el yogur natural, es por eso que muchas mujeres que sufren de vaginosis bacteriana a menudo recurren a tomar yogur natural como una forma de tratamiento para esta infección. Pero la principal preocupación ahora es, ¿puede el acidophilus realmente curar la vaginosis bacteriana? Esa es una pregunta que muchas mujeres suelen hacer cada vez que se plantea la estrategia de curación con acidophilus.

Una vagina sana contiene bacterias buenas y malas, pero cuando las bacterias malas se multiplican rápidamente y superan en número a las bacterias buenas o beneficiosas, este desequilibrio suele provocar la infección. Comezón vaginal, ardor y flujo vaginal blanco grisáceo acompañado de desagradable olor a pescado después de tener relaciones sexuales, son los síntomas comunes de esta enfermedad.

Leer también: Olor a pescado después de tener relaciones sexuales

Para curar este desequilibrio, la mayoría de los médicos normalmente recetan antibióticos que pueden ser orales o tópicos, estos funcionan matando todo el presente bacteriano en la vagina, ya sea bueno o malo. Pero una vez que dejas de usar los antibióticos, la probabilidad de que la bacteria perjudicial de la vagina supere a las buenas se hace demasiado grande y, como resultado, las mujeres que son tratadas con antibióticos siempre experimentan un ataque repetido de esta enfermedad, o como es conocido, recurrencia de la vaginosis bacteriana.

Para tratar esta infección y obtener un alivio permanente, muchas mujeres han recurrido a tratamientos naturales de los cuales los acidophilus han ganado popularidad. Según los expertos médicos, la acidophilus es muy beneficiosa, ya que ayuda a complementar el cuerpo con esas bacterias benéficas que tanto se necesitan y al ser utilizadas para tratar la vaginosis bacteriana han demostrado tener rotundo éxito.

Descubrieron que las mujeres que tomen por vía oral durante una semana, pueden curarse permanentemente de esta enfermedad. Más importante aún, también encontraron que el acidophilus funciona mejor que el vinagre cuando se usa para tratar la infección en las mismas circunstancias.

El tratamiento con acidophilus para la vaginosis bacteriana se puede usar de dos maneras; puede consumirse por vía oral o aplicarse directamente en la vagina. Puedes tomar 2-3 tazas de yogurt probiótico todos los días. Esto impulsará tu sistema inmunológico y complementará el cuerpo con bacterias beneficiosas, que ayudarán a eliminar la infección. Por otro lado, puedes empapar un tampón en yogur natural e insertarlo directamente en la vagina durante aproximadamente media hora. Este enfoque introducirá el Acidophilus en la vagina directamente, también está disponible en la mayoría de las tiendas de hierbas o alimentos en forma de cápsula. Esto normalmente contiene una alta concentración de bacterias que las que se encuentran en el yogur natural, por lo tanto, debes aplicarlo con cuidado.

Te puede interesar: Tratamiento para el olor a pescado en la vagina

El tratamiento con acidofilus para la vaginosis bacteriana realmente funciona y puede ayudarte a deshacerse de esta infección y de todos los síntomas asociados, especialmente del olor a pescado después de tener relaciones sexuales, y lo más interesante, no se conocen efectos secundarios del uso de esta forma de tratamiento.

Te invito a leer mi historia para que conozcas de qué manera siguiendo una serie de pasos detallados pude erradicar la vaginosis bacteriana de manera efectiva y todos sus síntomas para siempre, incluyendo el olor a pescado después de tener relaciones sexuales.

Contáctenos

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes