Tratamiento natural para la vaginosis bacteriana

Antes que nada debes saber que el olor a pescado después de tener relaciones sexuales no es más que un síntoma de la vaginosis bacteriana.

Si padece los síntomas algo vergonzosos e incómodos de la vaginosis bacteriana, como muchas mujeres, probablemente este no sea su primer ataque.

Para muchas, esta es una condición que nunca desaparece realmente. Claro, hay un momento en que parece estar al acecho en el fondo, pero un ataque en toda regla es simplemente horrible. Los tratamientos convencionales, como los antibióticos y los medicamentos de venta libre, solo tratan los síntomas y no la causa raíz, y esta es la razón por la cual la mayoría de las mujeres nunca logran erradicarla por completo.

El tratamiento natural de la vaginosis bacteriana puede ser una forma muy efectiva de deshacerse de esta afección, pero para tener éxito, deberás seguir una estrategia comprobada.

Leer también: Olor a pescado después de tener relaciones sexuales

Los síntomas

Los síntomas típicos de la vaginosis bacteriana incluyen picazón intolerable y ardor alrededor del área vaginal y una secreción acuosa gris o blanca que se acompaña de un terrible olor a pescado después de tener relaciones sexuales. Estas condiciones se producen por un desequilibrio de las bacterias naturales que reside en la vagina. En circunstancias normales, el nivel de pH de una vagina sana es ligeramente ácido. Cuando algo sucede para alterar el equilibrio y cambia la condición a un ambiente más alcalino, esto provoca el crecimiento excesivo de bacterias dañinas que luego causa los síntomas típicos de la vaginosis bacteriana previamente nombrados.

Hay algunas estrategias simples que puedes usar para aliviar los síntomas. El tratamiento natural para la vaginosis bacteriana a menudo incluye medidas para fortalecer y mejorar los niveles de bacterias beneficiosas en la vagina, al tiempo que se controlan las bacterias dañinas.

Estos tres tratamientos pueden ayudar:

  • Aceite de árbol de té: las poderosas propiedades antibacterianas del aceite de árbol de té pueden ayudar a eliminar las bacterias dañinas. Intente agregar algunas gotas a un baño. Alternativamente, puede usar pesarios directamente en la vagina.
  • Vinagre de sidra: la naturaleza ácida de esto puede ayudar a restaurar naturalmente los niveles correctos de pH de la vagina. Agregue 2 o 3 tazas a un baño caliente
  • Yogurt natural probiótico. Muchas mujeres juran que comer una pequeña olla al día ayuda a mantener niveles saludables de bacterias beneficiosas. Empapar un tampón en el yogurt e insertarlo directamente en la vagina también puede ser una forma de administrar rápidamente las bacterias beneficiosas justo donde se requiere.

Te puede interesar: Tratamiento para el olor a pescado en la vagina

La acción inmediata siempre es una buena idea si tienes vaginosis bacteriana, aunque no es peligroso en las primeras etapas, si no se trata puede provocar enfermedad inflamatoria pélvica e incluso infertilidad.

Te invito a leer mi historia, para que conozcas de qué manera pude superar estas situaciones tan vergonzosas, especialmente por el hecho de tener un olor a pescado tan desagradable, y lo mejor es que lo pude hacer de manera natural.

Contáctenos

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes