Tratamientos caseros para la vaginosis bacteriana: consejos sencillos para deshacerse de la vaginosis bacteriana por tu cuenta

Es muy probable que seas de las muchas mujeres en el mundo que padece de vaginosis bacteriana, debido a que sientes un desagradable olor a pescado después de tener relaciones sexuales, es por eso que este post es para ti, sigue leyendo para saber como eliminar la vaginosis bacteriana de manera natural y por ende el olor a pescado en la vagina.

Muchas mujeres que sufren de vaginosis bacteriana se han dado cuenta de que los tratamientos convencionales como el uso de antibióticos y cremas vaginales no son realmente efectivos. Los antibióticos y los tratamientos de venta libre solo pueden brindar un alivio temporal, solamente tratando los síntomas, pero no abordan la causa raíz de la enfermedad. Por lo tanto, la mayoría de las mujeres a menudo experimentan ataques repetidos de vaginosis bacteriana una vez que interrumpen el tratamiento, o que lo “acaban”.

Como resultado de esto, las atenciones ahora se han trasladado a los tratamientos en el hogar, tratamientos naturales para la vaginosis bacteriana. Son altamente preferidos porque son efectivos, fáciles de usar, fácilmente disponibles en el hogar y lo más importante, no causan ningún efecto secundario dañino. Sin embargo, para obtener el resultado deseado, es esencial comprender las causas y los síntomas de la vaginosis bacteriana.

Leer también: Olor a pescado en la vagina después de tener relaciones sexuales

La vaginosis bacteriana es una infección dentro del área de la vagina como resultado del sobre crecimiento de bacterias malas o dañinas. Una vagina sana normal contiene bacterias buenas y malas que coexisten para mantener un equilibrio normal de pH vaginal. Pero cuando las bacterias malas o dañinas se multiplican rápidamente y superan a las bacterias buenas o beneficiosas, este desequilibrio desencadena la manifestación de la enfermedad en una mujer. Los síntomas comunes de esta enfermedad incluyen un insoportable olor a pescado después de tener relaciones sexuales y secreción vaginal blanca grisácea. Otros síntomas incluyen picazón de la vagina, ardor, hinchazón de la vagina y en algunos casos dolor o dificultad para orinar.

Para tratar esta infección, los médicos a menudo recetan antibióticos. El problema con los antibióticos es que no pueden distinguir entre las bacterias buenas y malas que están presentes en la vagina, funcionan eliminando todas las bacterias, por lo que la vagina es vulnerable a las infecciones sin la protección de bacteria benéfica. Por otro lado, el tratamiento en el hogar de la vaginosis bacteriana puede ser muy eficaz al fortalecer el sistema inmunitario y desarrollar las bacterias buenas en el cuerpo.

El siguiente tratamiento casero para la vaginosis bacteriana puede ayudar a curar la vaginosis bacteriana:

  1. Un tratamiento simple en casa que puede ayudarte a deshacerse de esta infección es el ajo. Puedes usar pasta de ajo o comprar supositorios de ajo que están disponibles en las tiendas de hierbas o alimentos saludables. Coloca un poco de pasta alrededor de tu área de la vagina, déjala durante unos veinte minutos y luego lávate. Alternativamente, puedes insertar supositorios de ajo directamente dentro de tu vagina y dejarlo entre quince y veinte minutos. El ajo te ayudará a eliminar las bacterias dañinas y las toxinas que causan esta infección.
  2. El vinagre de sidra de manzana es otro buen tratamiento en casa para esta enfermedad. Vierte una taza o dos de vinagre de sidra de manzana en agua tibia de baño y siéntate en el agua durante unos veinte minutos. El ácido en el vinagre te ayudará a deshacerse de la toxina que está en tu vagina y es responsable de la infección.
  3. Otro tratamiento importante en casa en yogur natural. Puedes usarlo de dos maneras, ya sea para consumirlo por vía oral o aplicarlo directamente en la vagina. Come de 2 a 3 tazas de yogurt natural diariamente. Esto aumentará tu sistema inmunológico y complementará tu cuerpo con bacterias benéficas. Para la aplicación directa de la vagina, remoja un tampón en yogur natural y aplícalo directamente en la vagina.

Te puede interesar: Tratamiento para el olor a pescado en la vagina

El tratamiento en el hogar mencionado anteriormente para la vaginosis bacteriana ha sido utilizado con éxito por muchas mujeres para curar la infección. Lo que se requiere de ti es aplicarlos adecuadamente y ser constante en su uso. Si sientes que faltan más detalles te invito a leer mi historia y conozcas de qué manera pude erradicar la vaginosis bacteriana de manera natural y efectiva, siguiendo unos simples pasos, dejando como resultado una liberación completa del olor a pescado después de tener relaciones sexuales.

 

Contáctenos

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes