Tratamientos naturales para la vaginosis bacteriana: por qué los tratamientos naturales son los mejores

La razón mas común para conocer de la vaginosis bacteriana, es haber sentido el desagradable síntoma de olor a pescado después de tener relaciones sexuales, en este post, vas a conocer más sobre esta enfermedad, que es extremadamente necesario para eliminar este síntoma.

Algunas de las primeras cosas que se les presentan a las mujeres cuando buscan tratamientos de vaginosis bacteriana son los medicamentos. Los médicos tienden a recetar una ronda de antibióticos y luego se les dice a las mujeres que sufren de vaginosis que pasen un buen día.

Estos medicamentos generalmente funcionan cuando las mujeres comienzan a tomarlos… PERO la vaginosis bacteriana tiene la tendencia a volver una y otra vez especialmente si solo tomas algunos antibióticos cada vez que muestra signos de infección.

¿Hay algún tratamiento para la vaginosis bacteriana permanente?

Muchas mujeres sufren de esta enfermedad durante largos períodos de tiempo y, finalmente, comienzan a preocuparse. ¡No es raro que las mujeres sientan que nunca desaparecerá!

Leer también: Olor a pescado después de tener relaciones sexuales

La vaginosis bacteriana sigue reapareciendo cuando tomas antibióticos por una razón principal, estos medicamentos matan las bacterias buenas y malas en su vagina, dejando a la vagina propensa a más infecciones debido a la falta de anticuerpos (que en este caso son las bacterias beneficiosas).

¿Así que cuál es el problema?

Tu cuerpo debe mantener un delicado equilibrio para estar sano. Cuando matas a tus bacterias buenas y malas, tu cuerpo se vuelve loco. Está bien y elegante que las bacterias malas se hayan ido pero surge un problema cuando no hay bacterias buenas.

Se necesita un equilibrio de bacterias buenas para mantener a raya todas sus bacterias malas. Las bacterias beneficas contrarrestan a las bacterias malas y las mantienen bajo control. Cuando todo está equilibrado, tus niveles de pH se mantienen normales y no se muestran signos de vaginosis bacteriana.

De acuerdo, entonces una vez que comienzas a tomar antibióticos y erradicas todas las bacterias buenas en tu vagina, es muy fácil volver a infectarse. Es por eso que muchas mujeres suelen contraer infecciones por levaduras, o simplemente se vuelven a infectar con vaginosis bacterianas inmediatamente después del tratamiento tal como se comentó más arriba, la vagina queda desprotegida sin sus bacterias buenas.

Entonces, ¿qué tratamientos se deberían considerar?

Uno de los mejores tratamientos que puedes emplear es bastante simple. Se trata de acelerar tu sistema inmunológico y, naturalmente, luchar contra la infección.

Tu sistema inmune está configurado de forma natural para prevenir la infección ¡está ahí para protegerlo! El problema es que puedes debilitarlo comiendo poco saludable, no durmiendo lo suficiente, no haciendo ejercicio, fumando y todas esas otras cosas no saludables que muchas de nosotras hacemos regularmente.

Te puede interesar: Tratamiento para el olor a pescado en la vagina

¡Lo primero que debes hacer para prevenir la vaginosis bacteriana es cambiar la forma en que comes! Lo sé, lo sé, ¡es tan fácil detenerse y obtener comida rápida a veces! Pero realmente para todos los propósitos intensivos estás llenando tu cuerpo con basura no nutritiva cuando haces esto. ¿Cómo puede su cuerpo luchar contra la infección si no obtiene ningún combustible?

Entonces, ¿qué alimentos actúan como tratamiento natural para la vaginosis bacteriana?

La mejor comida que puedes agregar a tu dieta es el ajo. Al ajo se le han realizado innumerables estudios y siempre se ha demostrado que es un antibiótico natural y tiene fuertes propiedades antivirales.

Comer ajo diariamente ayudará a tu cuerpo a combatir las bacterias y los hongos. Si no te gusta el ajo toma algunos suplementos de ajo puedes encontrar pastillas sin olor en casi cualquier lugar.

Otro tratamiento natural que puedes considerar es el yogur, el yogur está lleno de probióticos. Los probióticos son las “bacterias buenas” de las que hablamos antes. Puedes comer yogur o aplicarlo externamente.

Prefiero comerlo ¡si, no solo por el desastre que produce! Asegúrate de obtener un yogur griego natural, no consigas una de esos yogures con frutas en el fondo lleno de azúcar.

Finalmente te invito a leer mi historia, para que conozcas de que manera pude liberarme de la vaginosis bacteriana con todos sus síntomas, incluyendo el olor a pescado después de tener relaciones sexuales, y de forma natural, completamente casera.

Contáctenos

, , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tratamientos naturales contra la vaginosis bacteriana: por qué los tratamientos naturales son los mejores – Site Title - abril 7, 2018

    […] Contáctenos – http://curanaturalvaginosis.com/tratamientos-naturales-contra-la-vaginosis-bacteriana-por-que-los-tr… […]

  2. Causas de la vaginosis bacteriana y tratamientos naturales - abril 30, 2018

    […] la has contraído. También te sugiero que discutas opciones de tratamiento también, incluidas las curas naturales en lugar de los […]

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes