Tratamientos naturales para el olor a pescado en la vagina

Si posees olor a pescado después de tener relaciones sexuales en tu vagina, aquí tienes el tratamiento

 

Cabe aclarar desde un principio que el olor a pescado en la vagina está íntimamente relacionado con la vaginosis bacteriana

Hay muy buenas razones por las cuales los tratamientos naturales para la vaginosis bacteriana son una muy buena opción. La vaginosis bacteriana es una inflamación de los tejidos vaginales que causa síntomas desagradables, sin embargo, no es una “infección” como tal, aunque así es como muchas personas se refieren a ella.

Si visita al médico para recibir tratamiento para la vaginosis bacteriana, es muy probable que le receten antibióticos, es vital que comprenda que esto solo tratará los síntomas de la vaginosis bacteriana y no la causa.

Esta condición es causada por un crecimiento excesivo de bacterias naturales dentro de la vagina, hay dos tipos de esta enfermedad presentes en la vagina; un tipo es beneficioso para la salud vaginal general y se llama Lactobacillus. El otro, Gardnerella, que es dañino si se deja crecer en exceso.

En circunstancias normales, las bacterias viven en armonía, y las bacterias beneficiosas controlan naturalmente los niveles de las bacterias dañinas, cuando algo sucede para causar un desequilibrio en la vagina que es tan significativo que no se puede controlar, se producirán los síntomas desagradables de la vaginosis bacteriana, estos incluirán picazón, ardor y secreción vaginal con un fuerte olor a  pescado que será de color gris o blanco y de consistencia bastante delgada. Además, algunas mujeres también experimentan síntomas similares a los de una infección urinaria.

Leer también: Olor a pescado después de tener relaciones sexuales

Puede haber varias causas del desequilibrio, y para prevenir brotes de vaginosis bacteriana, es vital tratar las causas, ya que tratar los síntomas solo puede ocasionar que la vaginosis bacteriana nunca desaparezca realmente, y que las mujeres sufran brotes repetidos.

Los antibióticos funcionan eliminando todas las bacterias dentro de la vagina, tanto buenas como malas. Por lo tanto, aunque los síntomas desaparecerán en unos pocos días, tan pronto como las bacterias se reabastezcan de forma natural, los síntomas comenzarán de nuevo. Esto se debe a que las bacterias buenas no se habrán acumulado a un nivel suficiente para mantener el control.

¿Sabía que más del 70% de las mujeres que toman antibióticos para la vaginosis bacteriana tendrán un ataque repetido en unas pocas semanas?

Los tratamientos naturales para la vaginosis bacteriana funcionan de una manera completamente diferente, pero aún más efectiva, en lugar de simplemente tratar los síntomas desagradables de la vaginosis, tratan las causas de raíz, lo que garantiza que haya menos probabilidades de que regrese. De hecho, muchas estrategias de tratamiento natural van más allá de esto y proporcionan técnicas completas y sólidas que garantizan la prevención de futuros brotes.

Te puede interesar: Tratamiento olor a pescado en la vagina

Lo que debe tener en cuenta es que hay muchos consejos de autoayuda que le darán tratamientos naturales para la vaginosis bacteriana y no hay duda de que algunos de estos pueden ayudar a aliviarlo. Sin embargo, es importante entender que debido a que las causas de la vaginosis bacteriana son a menudo sutiles y multifacéticas, también debe ser el tratamiento correcto, lo que significa que para que un tratamiento tenga éxito necesitará utilizar estrategias adaptadas a sus necesidades individuales.

Tratamientos Naturales para Alivio Rápido

Lo siguiente ayudará a dar un alivio inmediato de los síntomas:

* Tome un baño en el que haya agregado un par de tazas de vinagre de sidra, esto puede ayudar a neutralizar temporalmente las condiciones en la vagina, deteniendo así la quema

* Remoje un tampón en el yogur natural vivo. Como es rico en Lactobacillus, ayudará a reponer las bacterias beneficiosas

* Algunas mujeres descubren que una bolsa de hielo (envuelta en una toalla) y que se aplica directamente en el área puede ayudar a calmar el área.

En ese orden de ideas, lo mejor es atacar la vaginosis bacteriana de manera natural para equilibrar las bacterias dentro de la vagina y así atacar las causas de la enfermedad en cuestión.

 

Búsquedas relacionadas

  • tratamientos olor a pescado en la vagina
Contáctenos

, , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tratamientos naturales contra la vaginosis bacteriana - abril 7, 2018

    […] ¿qué alimentos actúan como tratamiento natural para la vaginosis […]

  2. Causas Comunes del Olor a Pescado en la Vagina - junio 5, 2018

    […] Leer también: Tratamientos naturales para el olor a pescado en la vagina […]

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes