Como saber si tengo infección por garndnerella

¿Sientes que tienes olor a pescado después de tener relaciones sexuales?

Es demasiado probable que tengas vaginosis bacteriana; esta condición produce un crecimiento excesivo de las bacterias que normalmente existen en la vagina como parte de la misma flora vaginal. Se cree que esta afección es más común que una infección por hongos y que no se puede transmitir de un individuo a otro como muchas enfermedades de transmisión sexual, no obstante puede estar asociada con las relaciones sexuales; esta enfermedad puede ser la causa más común de olor y secreción vaginal.

Tratamiento natural vaginosis

Síntomas de la Vaginosis Bacteriana

  • Hasta el 50 por ciento de las mujeres que tienen vaginosis bacteriana no tienen ningún síntoma.
  • Uno de esos síntomas es un olor fuerte, a pescado o incluso a moho junto con una descarga de flujo vaginal de color blanco lechoso o grisáceo, el olor puede estar presente durante la menstruación o después del coito.
  • Ardor y / o picazón, pueden o no ocurrir junto con el olor.
  • Las mujeres que padezcan vaginosis bacteriana, tendrán un gran aumento en la cantidad de bacterias potencialmente dañinas, así como una disminución significativa en el número de bacterias protectoras normales en la vagina.

Leer también: Olor a pescado después de tener relaciones sexuales

Las mujeres que tienen vaginosis bacteriana pueden tener un mayor riesgo de desarrollar enfermedad inflamatoria pélvica, que podría resultar en hospitalización. Muchas mujeres, una vez que tienen esta condición, comienzan a experimentar recurrencias de la condición. Algunas mujeres podrían clasificarse como víctimas crónicas de vaginosis bacteriana. El riesgo de vaginosis bacteriana puede aumentar a medida que las mujeres se acercan a la menopausia, así como a las que tienen diabetes.

Tratamiento para la Vaginosis Bacteriana Crónica

Los tratamientos disponibles para la vaginosis bacteriana pueden aliviar los síntomas, pero no en todos los casos conducen a una cura. En cuanto a las buenas noticias, el tratamiento es bastante simple y, en general, eficaz, con un diagnóstico adecuado por parte del médico. Aproximadamente el 30 por ciento de los casos, la vaginosis bacteriana regresa periódicamente después del tratamiento, en otras palabras, no se encuentra una cura definitiva, simplemente un alivio temporal. Esta condición generalmente se trata con un tratamiento tópico, aunque a veces se trata por vía oral.

Se cree que la vaginosis bacteriana está muy poco diagnosticada debido al hecho de que muchas mujeres falsamente suponen que han contraído una infección por hongos y tratarán sus síntomas con tratamientos sin receta. La vaginosis bacteriana se trata fácilmente con antibióticos, en forma de medios orales o cremas vaginales tópicas recetadas por un médico. Esta enfermedad es una condición que es muy común entre las mujeres.

 

 

 

Contáctenos

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes