Síntomas de la garnerella

La infección por gardnerella es una infección bacteriana en mujeres que causa angustia severa dentro y alrededor de la vagina. Tales infecciones se conocen normalmente como vaginosis bacteriana o vulvovaginitis, razón por la cual realmente a la Gardnerella se le conoce como vaginosis bacteriana. Es una afección identificada por una eyección de flujo vaginal de color verde amarillento de la vagina al cual se le ha anexado comúnmente un extraño olor a pescado en la vagina además de una picazón severa alrededor de la vagina. La bacteria Gardnerella infesta el tracto vaginal y causa ardor y dolor al orinar.

Si sientes dolor al orinar, puede que tengas infección por gardnerella.

La descarga de color verde amarillento se considera uno de los síntomas principales de la gardnerella. Es vital saber cuándo y cómo puede existir dicha enfermedad. Con respecto a esto, la gardnerella y el embarazo están interrelacionados ya que esta bacteria se produce principalmente durante el embarazo debido a cambios menores en la acidez vaginal. Otra razón para esto es que la mujer se enfrenta a la carga adicional de llevar a un bebé que a su vez daña la vagina.

Se considera una de las preguntas más frecuentes de las mujeres embarazadas que temen los síntomas. A pesar de que la gardnerella es transmitida sexualmente por una pareja masculina, aún no se considera una enfermedad de transmisión sexual. Por lo tanto, ser consciente del hecho de que la gardnerella ataca principalmente durante el embarazo es vital para las mujeres que planean concebir y para aquellas que ya estén embarazadas.

En general, la vagina de una mujer está rodeada de bacterias saludables, pero en el momento del embarazo, debido a las irregularidades, la bacteria gardnerella reemplaza a la bacteria saludable, causando entonces vaginosis bacteriana o vulvovaginitis.

El diagnóstico de gardnerella no es muy difícil, ya que se puede identificar fácilmente con la secreción vaginal irregular, como se mencionó anteriormente. Sin embargo, en algunos casos se requiere el consentimiento profesional cuando los síntomas básicos son indefinidos, porque es sabido que no todas las mujeres presentan los síntomas de la vulvovaginitis. En tales situaciones, se usa una prueba de montaje húmedo y la descarga vaginal se prueba con la ayuda de una solución salina.

gardnerella

Después de un diagnóstico adecuado, asegúrate de buscar el tratamiento para la gardnerella apropiado. Dado que es una infección bacteriana, hay varias opciones de tratamiento disponibles actualmente. Los médicos generalmente prescriben a sus pacientes un fuerte antibiótico conocido como “metronidazol”, que mata a todas las bacterias infectadas en 7 días. Otro tratamiento para la gardnerella es vaciar la vagina de la paciente con soluciones antibacterianas. Sin embargo, no se considera tan efectivo como el primero y debe combinarse con un tratamiento continuo de antibióticos.

Durante el curso de la aparición de la gardnerella, pueden surgir varias complicaciones que incluyen enfermedad inflamatoria pélvica, bebés prematuros y bajo peso al nacer. Sin embargo, una ventaja aclamada de la condición es que es completamente curable.

Las mujeres, especialmente las mujeres embarazadas, deben conocer la bacteria gardnerella ya que cualquier mujer puede ser propensa a esta infección bacteriana en particular. Prepárate de antemano y date cuenta por qué estás leyendo este artículo.

Pero no todo es negativo, existe una forma de curarte de la gardnerella, entra aquí y conoce los mejores métodos para deshacerte de la vulvovaginitis.

Contáctenos
Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by WooThemes