Tratamiento farmacológico para la vulvovaginitis

A continuación se habla un poco del tratamiento farmacológico para la vulvovaginitis, que realmente no es tan eficiente como el natural, pero vale la pena nombrarlo, ya que es uno de los más comunes dentro de la ciencia médica, y en general dentro de toda la comunidad médica actual.

¿Cuáles son los tratamientos?

Dado que la enfermedad es causada por bacterias, el tratamiento normal para la vulvovaginitis es el uso de antibióticos. No muchos antibióticos se usan de forma rutinaria. El metronidazol (Flagyl) es un antibiótico muy afectivo que se toma por vía oral (píldora) o por medio de gel de metronidazol vaginal (Metrogel). La crema de clindamicina vaginal (Cleocin) también está disponible.

Se cree que el metronidazol oral es el mejor y más efectivo tratamiento, pero puede causar efectos secundarios menores y desagradables. Normalmente, el gel no causa efectos secundarios, pero lavaginitis por levaduras puede ocurrir como un efecto secundario del medicamento.

Si estás buscando un antibiótico con menos efectos secundarios, entonces es el tinidazol, un antibiótico que parece tener efectos secundarios menores en comparación con el metronidazol y es eficaz en el tratamiento de la vaginosis bacteriana.

Existe la posibilidad de recurrencia de la vaginosis bacteriana incluso después de un tratamiento exitoso. La recurrencia ocurre en más de la mitad de los pacientes tratados en 12 meses. La razón es debido a que los antibióticos eliminan todas las bacterias de la vagina, tanto benéficas como perjudiciales, así que esta queda desprotegida.

Existen curas naturales bastante efectivas para la vulvovaginitis, esas curas están citadas en un maravilloso libro el cuál te invito a conoces, haz click aquí y llegarás directamente a la página de presentación, también te invito a leer mi historia y a conocer la forma en como este libro me ayudó definitivamente a eliminar la vulvovaginitis de mi vida, sin embargo, no creas que soy la única que ha hecho uso de las técnicas que se hablan ahí, realmente también hay otras mujeres como tu y como yo que han pasado por las molestas situaciones que provoca la vaginosis bacteriana, mira sus testimonios aquí.

Contáctenos
Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by WooThemes