Tratamiento para la vaginosis bacteriana

Tener olor a pescado después de tener relaciones sexuales, significa padecer de vaginosis bacteriana…

2 opciones principales para tratar la vaginosis bacteriana

Si tienes vaginosis bacteriana, entonces buscarás el mejor tratamiento posible, ¡para sacar esto de tu vida INMEDIATAMENTE! Los síntomas de la vaginosis son embarazosos e incómodos.

El horror de la vaginosis bacteriana

Si sufres de esta infección bacteriana, probablemente sepas sus signos y síntomas. Como por ejemplo el olor desagradable a pescado en la vagina, que para decirlo sin rodeos puede ser muy humillante si tus colegas o compañeros de oficina llegan a olerlo.

La vergüenza puede empeorar. Si alguien nota que rascas tus partes privadas debido a la picazón extrema, o tus colegas comienzan a notar los frecuentes viajes al baño, donde simplemente limpias el desorden y tratas de camuflar el olor a pescado. Eso es lo que le sucede a quienes lo padecen, ¡ya que probablemente no me necesites para recordarte!

Tan pronto como observes algunos de los signos de la vaginosis bacteriana, deberás tomar medidas para tratarla lo antes posible. No solo para evitar situaciones incómodas sino también porque esta infección puede dejarte estéril o con una enfermedad inflamatoria pélvica. Esta es una infección de las trompas de Falopio o el útero.

Tratamiento para la vaginosis bacteriana – Las Opciones a Elegir:

Básicamente hay 2 opciones que debes observar. Son:

  • Uso de medicamentos recetados
  • Tratamiento natural y remedios caseros

El yogur se considera un muy buen tratamiento para la vulvovaginitis.

El uso de medicamentos es una de las opciones populares y la mayoría de los preferidos por muchos médicos. Dado que esta afección es causada por una infección y una invasión bacteriana, el tratamiento de primera línea utilizado por la mayoría de los médicos es recetar medicamentos antibióticos como clindamicina y metronidazol.

Actualmente, la mayoría de los antibióticos están clínicamente probados para eliminar eficazmente las bacterias; por lo tanto, el uso de medicamentos antibacterianos es muy eficaz para aliviar de forma inmediata varios síntomas de la vaginosis bacteriana.

El gran PERO de los antibióticos

PERO, según estudios recientes, la mayoría de las mujeres que usaron antibióticos para curar la infección descubrieron que la afección volverá a aparecer después de varias semanas o algunos meses; y necesitan hacer los mismos procedimientos de tratamiento nuevamente. En última instancia, terminaron gastando tanto en costosas pruebas de laboratorio y honorarios de consulta de expertos médicos así como también sobre los costosos medicamentos.

Los antibióticos no garantizan una cura definitiva para la vaginosis bacteriana

Afortunadamente, existe otro tratamiento alternativo para manejar la afección que ofrece una ruta más segura hacia la completa libertad de la vaginosis bacteriana; y eso es usar algunos de los varios remedios caseros y curas naturales.

Tratamiento natural de la vaginosis bacteriana

Esta opción es segura; siempre que los procedimientos requeridos se observen adecuadamente. Ten en cuenta que hay varios remedios caseros que pueden tratar eficazmente la infección; pero, también debe hacerse de acuerdo con las recomendaciones. De lo contrario, es posible hacerse un daño corporal, especialmente si las mezclas sugeridas no están preparadas adecuadamente.

Por ejemplo, el aceite de árbol de té es uno de los tratamientos a base de hierbas famosos para esta infección que se ha demostrado por la experiencia para ser eficaz. Sin embargo, también debe tener especial cuidado de seguir la mezcla requerida de 1/3 de aceite de árbol de té a 2/3 de agua purificada o vitamina E. La mezcla excesiva de aceite de árbol de té, cuando se aplica a la vagina mediante el uso de ducha vaginal, también puede provocar picazón extrema y ampollas.

Por lo tanto, si planeas usar el método de tratamiento natural, asegúrate de hacer la investigación correcta y seguir los procedimientos de preparación paso a paso. Hay algunos buenos libros electrónicos sobre el tema que cubren diversos tratamientos naturales para la vaginosis, así como también ofrece consejos sobre el estilo de vida y la dieta.

Contáctenos
Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by WooThemes